Las cookies necesarias permiten activar funciones básicas haciendo la página web más usable, su carga sea rápida y segura. La página web no puede funcionar correctamente sin activar estas cookies.
I. Condiciones Generales de Uso para pasajeros
II. Condiciones Generales de Uso para conductores
Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el uso de la aplicación informática CABIFY (en adelante, la “Aplicación”) y del sitio web cabify.com (en adelante, el “Sitio Web”), ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro, de Cabify México, S. de R.L. de C.V. con domicilio fiscal en calle Lago Alberto 375, Piso 12, colonia Anahuac, sección 1ª, Alcaldia Miguel Hidalgo, Ciudad de México, (en adelante “Cabify”). La Aplicación está dirigida exclusivamente a usuarios residentes en los Estados Unidos Mexicanos. Los usuarios que residan o se encuentren domiciliados en cualquier otro lugar y que decidan acceder y/o utilizar esta Aplicación lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo y deberán asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable. Al acceder y utilizar esta Aplicación y Sitio Web usted (“Usuario”) reconoce que ha leído y aceptado estas Condiciones Generales de Uso y se compromete a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta Aplicación y/o Sitio Web estará sujeto a las Condiciones Generales de Uso que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma. Cabify se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. El Usuario podrá notificar a Cabify a través del Centro de Ayuda que no acepta cualquier eventual modificación de las presentes Condiciones Generales. Asimismo, Cabify se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Aplicación y/o el Sitio Web en cualquier momento.
A través de la Aplicación, Cabify facilita al Usuario un servicio de reservación de vehículos con conductor y de taxis así como un servicio de envíos (en adelante, el “Servicio”). La Aplicación y/o Sitio Web, facilita al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por Cabify en relación con el Servicio (en adelante, los “Contenidos”). Cabify se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación de la Aplicación y/o el Sitio Web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso. Cabify no garantiza que los Contenidos proporcionados a través de la Aplicación y/o Sitio Web serán en todo caso correctos, completos o actualizados. Cabify actúa en calidad de intermediario en nombre propio en la prestación de servicios de transporte al Usuario. Será responsabilidad exclusiva de los terceros transportistas, los taxistas o conductores la prestación de los servicios de transporte que sean contratados a través de la Aplicación y el Servicio desarrollado por Cabify. Cabify únicamente pone a disposición del Usuario una herramienta para reservar los servicios de transportes y/ o solicitar los servicios de envío prestados por terceros transportistas. El Usuario exonera a Cabify de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte prestado por los terceros transportistas o por los taxistas.
El acceso a la Aplicación estará limitado a mayores de 18 años. El Usuario no podrá (i) autorizar a terceros a utilizar su cuenta, ni podrá permitir a personas menores de 18 años el acceso a la Aplicación a través de su cuenta; ni (ii) tampoco podrá permitir que personas menores de 18 años reciban servicios de transporte privado o logísticos de terceros transportistas o de taxistas, a menos que los menores vayan acompañados por el Usuario titular de la cuenta. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Aplicación y/o Sitio Web tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. Cabify no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Aplicación y/o Sitio Web ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Aplicación y/o Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable y las presentes Condiciones Generales de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Aplicación y/o Sitio Web; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Aplicación y/o Sitio Web; (iii) utilizar la Aplicación y/o Sitio Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Aplicación y/o Sitio Web; (iv) provocar daños en la Aplicación y/o Sitio Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de Cabify, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de Cabify, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los Contenidos, permitir el acceso a terceros a través de cualquier modalidad de comunicación pública, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto. El Usuario únicamente podrá acceder a la Aplicación y/o Sitio Web a través de los medios autorizados. Cabify no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Aplicación incompatible con su dispositivo.
El acceso a la Aplicación estará sujeto en todo caso al previo registro del Usuario mediante la cumplimentación del correspondiente formulario (“Formulario de Registro”), que será previamente facilitado al Usuario. Cabify se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Usuario. Los datos introducidos por el Usuario en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El acceso y uso de la Aplicación o del área específica del Sitio Web estará sujeta una contraseña asignada al Usuario por Cabify al rellenar el Formulario de Registro y el acceso se reputará realizado por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso. El Usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a Cabify a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.
Las tarifas cobradas no serán reembolsables. Las tarifas, sus actualizaciones, y condiciones de uso estarán disponibles en todo momento en la Aplicación y/o Sitio Web y están sujetas a posibles modificaciones. Se recomienda al Usuario que acceda periódicamente a la Aplicación y/o el Sitio Web para conocer las tarifas aplicables en cada momento. El usuario acepta que en los periodos de mayor demanda se cobre un costo adicional variable. Este costo adicional se encuentra incluido en el precio final. En el momento en que el usuario solicite el servicio a través de la Aplicación, podrá consultar una estimación de dicho costo junto con el precio estimado del trayecto, que se muestra siempre que se haya incluido el punto de destino. Cabify se reserva el derecho a modificar, ampliar, reducir, establecer y/o eliminar cualquier modalidad de pago en cualquier momento según estime conveniente para el correcto funcionamiento del servicio. Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas al Usuario al finalizar el desplazamiento o entrega del envío, dichas tarifas serán cobradas (i) o bien por Cabify de forma automática a través de los datos de la tarjeta de crédito facilitados por el Usuario en el Formulario de Registro, o bien (ii) directamente por el conductor o por el taxista mediante pago en efectivo al finalizar el trayecto. En aquellos supuestos en los que Cabify cobre directamente al pasajero a través de la tarjeta de crédito facilitada por el Usuario, Cabify se reserva el derecho a realizar una validación del método de pago. Asimismo, cada vez que el Usuario realice la petición de un servicio; Cabify se reserva el derecho a solicitar la pre-autorización para el cobro del trayecto a la entidad de crédito vinculada a la tarjeta de crédito facilitada por el Usuario. En ningún caso dicha pre-autorización supondrá el cobro efectivo del trayecto que vaya a realizarse, dicho cobro solo se efectuará una vez haya finalizado el mismo. Además del costo total por la prestación del Servicio, el Usuario tendrá la opción de otorgar voluntaria y unilateralmente un incremento al precio según las alternativas ofrecidas a tal fin dentro de la Aplicación de Cabify. Dicho incremento voluntario del precio constituirá exclusivamente una ganancia y/o ingreso del conductor o del taxista, situación por la cual éste es quien contraerá todas las obligaciones tributarias y fiscales que dicho ingreso pueda generarle, en la medida en que Cabify se limitará a transmitir dichos montos al conductor o al taxista. Cabify se reserva el derecho a realizar el cobro automático en la tarjeta de crédito registrada por el Usuario en la Aplicación, cuando dicho Usuario haya realizado un impago de un trayecto con cobro en efectivo. Cabify se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos. Asimismo, Cabify se reserva el derecho de solicitar una identificación oficial al Usuario para los supuestos en los que el conductor o el taxista cobre directamente al Usuario mediante pago en efectivo. Está terminantemente prohibido que un Usuario cree diferentes cuentas Cabify o comparta un método de pago electrónico con otros Usuarios con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones, lo cual se considera un uso abusivo de las mismas. Las invitaciones y descuentos perderán su valor a los tres meses de su creación. Además, Cabify se reserva el derecho a anular o reducir el valor de los descuentos, invitaciones y promociones en cualquier momento. Por último, el valor de las invitaciones o descuentos podrá estar limitado a ciertas categorías de vehículos. En particular, las invitaciones y descuentos no serán válidos para las categorías de vehículos disponibles para atender a clientes corporativos. En los supuestos en los que los Usuarios paguen sus trayectos con tarjeta de crédito, y de acuerdo con lo dispuesto en la Política de Privacidad, los datos de la tarjeta de crédito facilitados en el Formulario de Registro serán remitidos a la empresa proveedora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario. El Usuario deberá acceder o podrá ser redirigido al sitio Web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado al efecto en el Formulario de Registro. En todo caso se recomienda al Usuario consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios Web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en la Aplicación y/o Sitio Web. Cabify, por motivos de seguridad tendrá la potestad de bloquear, cancelar o anular cualquier método de pago cuando existan sospechas razonables sobre un uso indebido del mismo. Además, no está permitido utilizar un mismo método de pago en más de dos cuentas independientes. En caso de que eso suceda, Cabify puede proceder a bloquear el servicio a todas las cuentas hasta que el Usuario demuestre documentalmente la propiedad de ambas cuentas y del método de pago introducido. Tanto en los supuestos en los que Cabify cobre directamente al Usuario a través de su tarjeta de crédito, como en los supuestos en los que sea el conductor o el taxista quien cobre directamente en efectivo al Usuario, se le remitirá a éste, a efectos puramente informativos, un resumen del trayecto realizado a la dirección de correo electrónica que hubiera facilitado.
El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a Cabify. Cabify autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de Cabify.
Los datos personales (en lo sucesivo, los “Datos”) que el Usuario proporciona por medio del Formulario de Registro se integrarán en un fichero de datos personales del que es responsabilidad de Cabify. Para más información consultar la Política de Privacidad.
Cabify no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, Cabify no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Aplicación y/o Sitio Web; (ii) la interrupción en el funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Cabify. Los Usuarios deberán retirar del vehículo todos sus efectos personales una vez finalizado el trayecto. Cabify no se hará responsable de la pérdida o extravío de objetos personales en los vehículos, si bien les facilitará cualquier ayuda o información que pudiera agilizar su recuperación. Cabify pone a disposición del Usuario el Centro de Ayuda, en el que el Usuario podrá comunicar a Cabify la pérdida de cualquier objeto durante un trayecto. Cabify no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación y/o Sitio Web introducidos por terceros ajenos a Cabify que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Cabify no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario. Cabify adopta diversas medidas de protección para proteger la Aplicación y/o Sitio Web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Cabify no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede a la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, Cabify no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado. Con la suscripción de las presentes Condiciones Generales de Uso, el Usuario declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a Cabify, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivada del incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida en las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas del incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, a título meramente enunciativo, los terceros transportistas, los taxistas, otros conductores y peatones, de cualquier daño o perjuicio causado por el Usuario y/o sus acompañantes en el uso del Servicio a un tercero y del incumplimiento del uso permitido de la Aplicación y/o Sitio Web. La prestación final del servicio de transporte quedará a discreción del tercero transportista o del taxista según proceda. Cabify proveerá al Usuario de un servicio de transporte ajeno a la compañía. El tercero transportista podrá aceptar o rechazar la asignación del trayecto en cualquier momento. En el caso de que el rechazo del viaje se produzca cuando ya se hubiese notificado al Usuario la identidad del Conductor asignado, Cabify ofrecerá dicho trayecto a otros transportistas para que el trayecto sea prestado al Usuario correctamente en tiempo y en forma. El Usuario renuncia y exonera a Cabify de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de la relación con el tercero transportista o con el taxista. Cabify no se constituirá como parte en cualesquiera disputas entre el Usuario y el tercero transportista o con el taxista. Toda responsabilidad u obligación nacida en virtud de la relación entre el Usuario y el tercer transportista o taxista, ya sea vía software o prestación de servicios, descansa únicamente en el Usuario, con todas las implicaciones que ello conlleva. Por consiguiente, entiende el Usuario que (i) con el uso de la Aplicación y/o Sitio Web y por consiguiente del servicio de transporte, puede exponerse a un transporte potencialmente peligroso, dañino, perjudicial para menores dados los riesgos inherentes a la propia actividad de transporte, (ii) y que dicha actividad la realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad.
Cabify podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la Aplicación, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro, mediante SMS, a través de correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro. El Usuario, a su vez podrá cursar notificaciones a Cabify a través del Centro de Ayuda.
El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones de las presentes Condiciones Generales de Uso sin el previo consentimiento escrito de Cabify. Cabify podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, las presentes Condiciones Generales de Uso a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.
Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación entre Cabify y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de los Estado Unidos Mexicanos para la interpretación o controversia derivada de las presentes Condiciones Generales de Uso o la relación entre las mismas.
La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso conlleva la correspondiente aceptación de los Términos y Condiciones Particulares de los servicios de envío, definidos como parte de los Servicios prestados por Cabify, que actúa como intermediario entre los Usuarios y terceros prestadores de servicios de reparto y entrega de mercancías (indistintamente, “conductores” o “transportistas”). El Usuario podrá solicitar a través de la plataforma un servicio de envío a través de la categoría CABIFY ENVÍOS, con el objeto de enviar o retirar todo tipo de bienes, entendiéndose por tales, sólo a modo meramente referencial y no limitativo, a mercaderías, correspondencia, documentos, encomiendas, valijas, paquetes, alimentos, o cualquier otro tipo de productos siempre y cuando sean legales, no requieran de medidas de conservación y/o transporte específicas, y puedan ser transportadas en los vehículos que se asignen al servicio de envíos (en adelante, “Bienes”), desde un lugar de origen a uno o más lugar(es) de destino, dentro del territorio de disponibilidad habilitado en la Aplicación y Sitio Web para la prestación de Servicios de Cabify. Para la correcta prestación del servicio de envío será necesario que el Usuario introduzca el punto de origen en el que se deberán recoger los Bienes y destino en el que se deberán entregar los Bienes trasladados, así como el nombre y el teléfono de quien los entregará y/o recibirá. Cualquier perjuicio producido por el hecho de haber indicado de manera insuficiente, inoportuna o incorrecta la información relativa al remitente y/o receptor de los Bienes, así como las direcciones de origen y destino necesarias para la adecuada prestación de los servicios de envío encomendados, será de responsabilidad del Usuario.
Una vez solicitado el trayecto de la categoría CABIFY ENVÍOS, y una vez el vehículo se encuentre en el punto de origen, el Usuario, o bien una persona designada por éste, será quien haga entrega al conductor de los Bienes que desea trasladar. El Usuario deberá proporcionar en forma detallada toda la información que disponga y sea necesaria para poder prestar adecuadamente el servicio de envío encomendado al conductor a través de la Aplicación. Para ello, el Usuario podrá introducir los datos del remitente, así como del receptor del Bien (nombre, número de teléfono y todos aquellos elementos e indicaciones que considere útiles y necesarios como referencia para encontrar el lugar de origen y destino) en el momento de solicitar el servicio de envíos. Adicionalmente, se deja constancia de que el Usuario podrá en todo momento contactar directamente al conductor, a través de la Aplicación, para entregarle mayores detalles que le permitan identificar los lugares, al emisor, al destinatario y el objeto del servicio de envío. En cualquier caso, para efectuar la recogida y entrega de los Bienes, el conductor deberá aparcar el vehículo y acercarse al portal/entrada del edificio de la dirección indicada por el Usuario a estos efectos, donde tendrá lugar la recogida y/o entrega de los Bienes. En este sentido, el conductor no estará en ningún caso obligado a entrar en el edificio en cuestión (ni en su caso subir pisos hasta llegar a la puerta del domicilio) para efectuar la recogida y/o entrega de Bienes. A efectos de resguardar la seguridad y la integridad física de los conductores, y dar cumplimiento a las previsiones normativas aplicables, queda prohibido expresamente al Usuario el uso del servicio de envío para solicitar el traslado de: (i) pasajeros; (ii) animales de cualquier especie; (iii) armas de fuego y explosivos; (iv) objetos de naturaleza explosiva, inflamable o radiactiva; (v) sustancias ilegales (ej. estupefacientes), (vi) productos químicos; (vii) joyas; (viii) valores, como dinero, (ix) productos alimenticios no empacados; y, (x) cualesquiera otros bienes cuyo transporte sea, a juicio de Cabify, considerado peligroso y/o ilícito (en adelante, los “Bienes Prohibidos”).
El incumplimiento de la anterior prohibición será responsabilidad única y exclusiva del Usuario, que asumirá por tanto íntegramente los daños, perjuicios y eventuales responsabilidades administrativas y de toda índole que se pudieran generar como consecuencia de su actuación. En cualquier caso, los Bienes no podrán tener un peso mayor a 20 kilogramos y deberán caber cómodamente en el maletero del vehículo del transportista. El transportista tendrá absoluta libertad para negarse a transportar los Bienes que no cumplan con las características descritas. Los Bienes susceptibles de causar desperfectos en los vehículos deberán precintarse y protegerse para evitar daños. En caso de que dichos Bienes no fueran debidamente embalados por el Usuario y causarán daños al vehículo que los transportó, los mismos deberán ser compensados por el Usuario al conductor que realizó ese envío. En los servicios de envío que se presten, el conductor no entregará recibo alguno, renunciando expresamente el Usuario a la recepción del mismo. Los servicios que sean solicitados por un cliente corporativo vendrán incluidos en la misma factura que recibe el cliente por sus trayectos de pasajeros y con el mismo concepto de intermediación de traslados.
En los supuestos en los que el remitente o receptor de un bien no se encontrase en el lugar consignado para la recogida o entrega, el conductor, transcurrido el primer minuto de espera desde su llegada al punto de entrega, contactará con el remitente o receptor a través del número de contacto facilitado por el Usuario (en caso de no disponer de los datos de contacto, el conductor contactará con el Usuario que solicitó el envío). Transcurridos cinco minutos de espera en el punto de origen o de entrega, el conductor volverá a contactar con el remitente (si la espera transcurre en el punto de origen), con el receptor (si la espera transcurre en el punto de entrega) o con el Usuario que realizó el envío, en caso de no tener los datos del remitente o del receptor (según el caso) o en caso de no conseguir contactar. Si después de ese tiempo de espera y realizadas las llamadas mencionadas, los Bienes no pudieran ser recogidos en el punto de origen, se terminará el trayecto, con el consiguiente coste por el tiempo de espera, que será cobrado al Usuario de manera automática mediante el mismo método de pago empleado, modificando el coste total del viaje inicial. Si después de ese tiempo de espera y realizadas las llamadas mencionadas, los Bienes no pudieran ser entregados en el punto de destino, serán devueltos al punto de origen, con el correspondiente sobrecoste por el cambio de ruta y por el tiempo de espera, que serán cobrados al Usuario de manera automática, modificando el coste total del viaje inicial realizado. Si se trata de un viaje pagado con efectivo, este pago se realizará por este mismo método de pago en el momento de realizar la devolución. En caso de que el paquete también se rechace en el origen, se terminará el trayecto y se iniciará el procedimiento de “Objeto Perdido”. En el supuesto en el que al llegar al destino el receptor que acudiera a recoger la mercancía no fuera el destinatario indicado por el Usuario al solicitar el Servicio a través de la Aplicación, el conductor llamará al Usuario que solicitó el trayecto a fin de que éste confirme si el receptor que acude a recoger la mercancía puede recogerla y cuál es su nombre. Si el Usuario no autoriza esa entrega, el conductor devolverá la mercancía al punto de origen en cuestión con el consiguiente coste por cambio de ruta y por el tiempo de espera, que será cobrado al Usuario de manera automática, modificando el coste total del viaje inicial realizado. En caso de que el paquete también se rechace en el origen, se terminará el trayecto y se iniciará el procedimiento de “Objeto Perdido”. Si al llegar al destino indicado por el Usuario, el receptor se negara a recoger la mercancía del vehículo o recibir la mercancía en el punto de destino, el conductor llamará al Usuario para informarle de que devolverá la mercancía al punto de origen en cuestión con el consiguiente coste por cambio de ruta y por el tiempo de espera, que será cobrado al Usuario de manera automática. En caso de que el paquete también se rechace en el origen, se terminará el trayecto y se iniciará el procedimiento de “Objeto Perdido”. Si el transportista tuviera sospechas de que los Bienes transportados no son los permitidos de acuerdo con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, cancelará el servicio de envíos antes de realizarlo.
En los casos en los que se inicie el procedimiento de “Objeto Perdido”, el Conductor conservará los Bienes un máximo de 6 horas si se trata de productos perecederos, y un máximo de 24 horas si se trata de productos no perecederos. Pasados esos plazos, el Cliente no tendrá derecho a reclamar los Bienes. En ningún caso Cabify y/o el Conductor serán responsables del deterioro o caducidad de los Bienes objeto del envío.
Mediante la aceptación de los presentes Términos y condiciones, el Usuario libera a Cabify y a sus conductores de toda y cualquier responsabilidad respecto al contenido, calidad, defectos, deterioro o cualquier afectación que pudieren tener los Bienes que trasladan en virtud del servicio de envío, salvo que lo anterior sea imputable a la conducta dolosa, culposa o negligente de los conductores (i.e. en caso de que el conductor no hubiese intentado contactar al receptor del Bien y/o devolver el objeto al lugar de origen en caso de no poder entregar el Bien en el lugar de destino) en cuyo caso la responsabilidad recaerá sobre el correspondiente conductor (teniendo, en tal caso, la responsabilidad el conductor un límite equivalente al valor de la mercancía trasladada y que en ningún caso superarán $3,000 MXN). Cabify no será responsable por ninguna pérdida o daño derivado del incumplimiento o de la falta de cumplimiento puntual o total de sus obligaciones por causa de fuerza mayor, tales como cualquier fenómeno natural (incluyendo inundaciones, terremotos, lluvias torrenciales u otros similares), árboles caídos, huelgas, marchas, manifestaciones y alborotos de cualquier índole, restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública, accidentes vehiculares, etc. En caso de daños de los Bienes transportados durante la prestación del servicio de envíos, el Usuario deberá comunicarlo en un plazo de 24 horas desde la recepción de los Bienes. La verificación del valor de los bienes que hubiesen sufrido algún tipo de deterioro, será por medio de alguno de los siguientes documentos; (i) factura de compra, (ii) guía de despacho del proveedor, (iii) boleta de compra que indique la descripción del bien, y tendrá que enviarse dentro del plazo previsto. En caso de que el Usuario no valide el costo del Bien mediante los documentos antes señalados, el pago o reposición no procederá y tanto Cabify como el conductor quedará exento de cualquier responsabilidad. En todo caso, la cantidad a reembolsar al Usuario se fijará conforme a lo previsto en la normativa de aplicación, tomando como referencia el valor acreditado mediante los documentos mencionados. Ni Cabify ni los conductores serán en ningún caso responsables en caso de daños en los Bienes producidos por la ausencia, insuficiente o incorrecto embalaje por parte del Usuario o se trate de Bienes que sobrepasen el peso, tamaño y/o volumen permitidos, en cuyo caso, el Usuario acepta en el momento de la solicitud del envío, que se envíen sin cobertura alguna y a su exclusiva responsabilidad.
El Usuario podrá cancelar de forma gratuita un envío en tanto el conductor no haya aceptado dicho envío. Una vez aceptado el servicio de envío por el conductor, el Usuario deberá asumir el costo de la cancelación. De acuerdo con la propia naturaleza del servicio de envío, el Usuario es consciente de que, si un conductor ya aceptó un pedido ingresado por el Usuario a través de la Aplicación, este servicio se considera en ejecución y el mandato del Usuario hacia el conductor ya ha comenzado a ser ejecutado y, por tanto, el Usuario no tendrá derecho a desistirse de su encargo en forma gratuita. Así, al cancelar un Servicio que ya tiene asignado a un conductor, la Aplicación generará un cobro de cancelación. En el caso que el Usuario haya indicado de forma incorrecta la dirección de origen y/o destino de los Bienes, podrá consignar una nueva dirección en cualquier momento siempre que se encuentre dentro de la misma ciudad del encargo inicial y dentro del territorio en el que Cabify presta sus servicios de envío, con el correspondiente sobrecoste por el cambio de ruta y por el tiempo de espera, que serán cobrados al Usuario de manera automática, modificando el coste total del viaje inicial realizado. Para ello, el Usuario deberá llamar al transportista, quien en su caso se encargará de corregir en la Aplicación las direcciones indicadas por el Usuario. En ningún caso la dirección de recogida y/o de entrega de los Bienes podrá modificarse a una ciudad distinta, en cuyo caso la solicitud del envío se cancelará, debiendo el Usuario asumir los costos generados por el desplazamiento del transportista. Cabify se reserva el derecho a rechazar y/o cancelar cualquier servicio de envío, sin tener obligación alguna de justificar el rechazo o cancelación al Usuario. En caso de que Cabify cancele un servicio de envío, el Usuario tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada para efectos de la prestación del servicio cancelado.
Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el uso de la aplicación informática CABIFY DRIVERS (en adelante, la “Aplicación”) y del sitio web <a href:=”https://www.cabify.com/mx/”>cabify.com</a> (en adelante, el “Sitio Web”), ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro, de Cabify México, S. de R.L. de C.V. con domicilio fiscal en calle Lago Alberto 375, Piso 12, colonia Anahuac, sección 1ª, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (en adelante “CABIFY”). La Aplicación está dirigida exclusivamente a conductores residentes en los Estados Unidos Mexicanos, en aquellas ciudades en donde CABIFY brinde su servicio. Los conductores que residan o se encuentren domiciliados en cualquier otro lugar y que decidan acceder y/o utilizar esta Aplicación lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo y deberán asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable. Al acceder y utilizar esta Aplicación y Sitio Web, usted (“Conductor”) reconoce que ha leído y aceptado estas Condiciones Generales y se compromete a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, el Conductor reconoce y acepta que el acceso y uso de esta Aplicación y/o Sitio Web estará sujeto a las Condiciones Generales de Uso que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma. CABIFY se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. Asimismo, CABIFY se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Aplicación y/o el Sitio Web en cualquier momento.
A través de la Aplicación, CABIFY permite que el Conductor, utilizando sus medios y recursos humanos, y sujetándose a las Condiciones Generales de Uso, preste el servicio de transporte de pasajeros y/o de envíos a través de la Aplicación y/o Sitio Web, en todas las categorías habilitadas en cada momento en la Aplicación y/o Sitio Web (en adelante el “Servicio”). La Aplicación y/o Sitio Web, facilita al Conductor el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por CABIFY en relación con el Servicio (en adelante, los “Contenidos”). CABIFY se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación de la Aplicación y/o el Sitio Web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso. CABIFY no garantiza que los Contenidos proporcionados a través de la Aplicación y/o Sitio Web serán en todo caso correctos, completos, actualizados o libres de errores.
El acceso a la Aplicación estará limitado a mayores de 18 años. El Conductor reconoce y acepta que el acceso y uso de la Aplicación y/o Sitio Web tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. CABIFY no será en ningún caso responsable del uso que el Conductor y/o terceros pudieran hacer de la Aplicación y/o Sitio Web ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo. El Conductor se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Aplicación y/o Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Conductor deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Aplicación y/o Sitio Web; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Aplicación y/o Sitio Web; (iii) utilizar la Aplicación y/o Sitio Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Aplicación y/o Sitio Web; (iv) provocar daños en la Aplicación y/o Sitio Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de CABIFY, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de CABIFY, terceros proveedores y otros Conductores; (vii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto. El Conductor únicamente podrá acceder a la Aplicación a través de los medios autorizados. Es responsabilidad del Conductor asegurarse de que ha descargado la Aplicación correcta en su dispositivo. CABIFY no será responsable en caso de que el Conductor no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Aplicación incompatible con su dispositivo.
El acceso a la Aplicación estará sujeto en todo caso al previo registro del Conductor mediante la cumplimentación del correspondiente formulario y presentación de requisitos (“Formulario de Registro”), que será previamente facilitado al Conductor. CABIFY se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Conductor. Los datos introducidos por el Conductor en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El acceso y uso de la Aplicación o del área específica del Sitio Web estará sujeta una contraseña asignada al Conductor por CABIFY al rellenar el Formulario de Registro y el acceso se reputará realizado por dicho Conductor, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso. El Conductor será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Conductor lo comunicará inmediatamente a CABIFY a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Conductor, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.
El Conductor podrá generar semanalmente una factura que refleje el equivalente a la suma de costo de todos los trayectos incluyendo posibles bonos y reducidas de posibles penalizaciones, debiendo Cabify aceptar, efectuar reparos o rechazar la factura. El pago, en ningún caso podrá realizarse con posterioridad a los siguientes 10 días hábiles contados desde la fecha de envío de la factura. Cabify efectuará todos los pagos requeridos bajo el presente contrato por medio de transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Conductor. Las tarifas aplicables serán las publicadas en todo momento en la web de Cabify cabify.com, que Cabify podrá modificar unilateralmente publicándolas en dicha web. Por tal motivo, el Conductor será responsable de consultar periódicamente las tarifas de la web de Cabify.
El Conductor autoriza y acepta que Cabify pueda tramitar y ejecutar los pagos que correspondan a través de una empresa tercera no perteneciente al Grupo Cabify, en cuyo caso, el Conductor percibirá el monto que le corresponda por prestar el Servicio a través de la Aplicación directamente de esta tercera empresa encargada de la gestión del pago. En este contexto, para facilitar la gestión y tramitación de los pagos, el Conductor autoriza expresamente a Cabify para que pueda entregar a esta empresa tercera los datos que sean necesarios para la gestión, administración de los pagos y la facturación al Conductor. Cabify podrá decidir libremente la empresa tercera encargada de tramitar los pagos de cada Conductor. Los honorarios de la tercera empresa serán abonados por el Conductor, minorando el importe correspondiente a los honorarios que la tercera empresa deba abonar a cada Conductor por la prestación de sus servicios a través de la Aplicación.
El Conductor reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a CABIFY. CABIFY autoriza al Conductor a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa y por escrito de CABIFY.
Los datos personales (en lo sucesivo, los Datos) que el Conductor proporciona por medio del Formulario de Registro se integrarán en un fichero de datos personales del que es responsable CABIFY, cuya dirección figura en el encabezamiento del presente documento. Para más información consultar la Política de Privacidad.
CABIFY no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, CABIFY no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la accesibilidad a la Aplicación y/o Sitio Web; (ii) la interrupción en el funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de CABIFY. CABIFY no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación y/o Sitio Web introducidos por terceros ajenos a CABIFY que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Conductor o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, CABIFY no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Conductor . CABIFY adopta diversas medidas de protección para proteger la Aplicación y/o Sitio Web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, CABIFY no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Conductor accede a la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, CABIFY no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado. Con la suscripción de las presentes Condiciones Generales de Uso, el Conductor declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a CABIFY, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivadas del (i) incumplimiento por parte del Conductor de cualquier disposición contenida las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas, (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, a título meramente enunciativo, los pasajeros, otros conductores y peatones; (iii) incumplimiento del uso permitido de la Aplicación y/o Sitio Web; y (iv) Cualquier daño que sufriere el Conductor o cualquier tercero y se pueda generar producto de uso directo o indirecto de la Aplicación de CABIFY. El Conductor declara que posee autorización expresa del titular del vehículo registrado en la matricula vehicular, para realizar el Formulario de Registro, conducción y prestación del Servicio mediante la Aplicación de CABIFY. El Conductor deberá facilitar la recuperación de cualquier objeto personal que el pasajero pierda o extravíe a bordo del vehículo.
CABIFY podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la Aplicación, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Conductor en el Formulario de Registro o mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Conductor en el Formulario de Registro. El Conductor podrá notificar a CABIFY mediante el envío de un correo electrónico a la dirección contact@cabify.com cualquier cambio en su dirección o cualquier inquietud que tuviere.
El Conductor no podrá ceder sus derechos y obligaciones de las presentes Condiciones Generales de Uso sin el previo consentimiento escrito de CABIFY. CABIFY podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Conductor, las presentes Condiciones Generales de Uso a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo empresarial, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.
Este Contrato, por su naturaleza, es de índole estrictamente civil, por lo que las Partes declaran que no existe relación de carácter societario o laboral entre ellas, así como tampoco entre CABIFY y el personal que el Conductor haya contratado o llegare a contratar para la ejecución del presente Contrato. Por lo tanto, las Partes dejan expresa constancia que CABIFY no tiene responsabilidad alguna sobre tales obligaciones, ni aún a título de solidaridad patronal. En caso de que, por cualquier motivo, inclusive a título de solidaridad patronal, llegare a presentarse alguna acción judicial o administrativa de parte de cualquier trabajador del Conductor en contra de CABIFY o de sus funcionarios, el Conductor se obliga a mantener indemne de toda responsabilidad a CABIFY, para lo cual asumirá íntegramente el costo de la defensa y especialmente el pago de los honorarios de los abogados seleccionados por CABIFY para enfrentar la acción. En el caso de que CABIFY o sus funcionarios fueren condenados al pago de cualquier obligación laboral demandada por un trabajador del Conductor , este último proveerá inmediatamente a CABIFY de los fondos para dar cumplimiento a lo ordenado por las autoridades. En caso de no hacerlo, CABIFY pagará, y podrá repetir en contra del Conductor por los pagos que hubiere realizado para dar cumplimiento a lo ordenado por las autoridades en su contra, más una cantidad igual a lo efectivamente pagado a título de multa. En cuanto a los tributos que se deriven por la aplicación de este Contrato, estos serán satisfechos por cada Parte con arreglo a las leyes vigentes en la materia. Ninguna de las Partes será responsable por el cálculo, declaración y pago de los impuestos que le correspondan a su contraparte, ni aún a título de solidaridad, sin perjuicio de las acciones de repetición.
El Conductor acepta y se compromete incondicionalmente a que su conducta cumpla con todas las leyes, los reglamentos, regulaciones y requerimientos técnicos que establecen las leyes vigentes en México durante el uso de la Aplicación de CABIFY. El Conductor se compromete a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo a los dispositivos móviles en los que esté instalado el Software y Aplicación de CABIFY. El Conductor es el único responsable por todas las infracciones de leyes, ordenanzas y reglamentos que cometiere en la prestación del servicio. Igualmente, el Conductor será el único responsable de cualquier indemnización o pago de valores a terceros como consecuencia de un accidente.
La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso conllevará la correspondiente aceptación de las Condiciones de uso particulares de la categoría Cabify Envíos, definidos como parte de los Servicios prestados por Cabify, que actúa como intermediario entre los Clientes y terceros prestadores de servicios de reparto y entrega de mercancías (cada uno de ellos, un “Conductor”). A través de dicha categoría, el Cliente podrá solicitar a través de la plataforma un servicio de envíos a través de la categoría Cabify Envíos con el objeto de enviar o retirar todo tipo de bienes, entendiéndose por tales, solo a modo meramente referencial y no limitativo, a mercaderías, correspondencia, documentos, valijas, paquetes, o cualquier otro tipo de productos siempre y cuando sean legales, no requieran de medidas de conservación y/o transporte específicas, y puedan ser transportadas en los vehículos que se asignen al servicio de envíos (en adelante, “Bienes”), desde un lugar de origen único a un punto de entrega, dentro del territorio de disponibilidad habilitado en la Aplicación y Sitio Web para la prestación de Servicios de Cabify. El Usuario sólo podrá un único lugar de origen y destino por trayecto. Para la correcta prestación del servicio envíos será necesario que el Cliente introduzca el punto de origen en el que se deberán recoger los Bienes y destino en el que se deberán entregar los Bienes trasladados, así como el nombre y el teléfono de quien los recibirá, para dar al Conductor las mayores indicaciones relacionadas con el envío. Cualquier perjuicio producido por el hecho de haber indicado de manera insuficiente, inoportuna o incorrecta la información relativa al remitente y/o receptor de los Bienes, así como las direcciones de origen y destino necesarias para la adecuada prestación de los servicios de envíos encomendados, será de responsabilidad del Cliente . La categoría Cabify Envíos no estará disponible para el modo de pago en efectivo.
Una vez solicitado el trayecto por el Cliente en la categoría Cabify Envíos, y una vez el vehículo del Conductor se encuentre en el punto de origen, el Cliente, o bien una persona designada por éste, será quien haga entrega al conductor de los Bienes que desea trasladar. El Conductor en ningún caso manipulará los Bienes que transporta. El Cliente deberá proporcionar al Conductor en forma detallada toda la información que disponga y sea necesaria para poder prestar adecuadamente el servicio de envío encomendado a través de la Aplicación. Para ello, el Cliente podrá introducir los datos del remitente, así como del receptor del Bien (nombre, número de teléfono y todos aquellos elementos e indicaciones que considere útiles y necesarias como referencia para encontrar el lugar de origen y destino) en el momento de solicitar el servicio de envíos. Adicionalmente, se deja constancia de que el Cliente podrá en todo momento contactar directamente con el Conductor, a través de la Aplicación, para entregarle mayores detalles que le permitan identificar los lugares y el objeto del servicio de envío. En cualquier caso, para efectuar la recogida y entrega de los Bienes, el Conductor deberá aparcar el vehículo y acercarse al portal/entrada del edificio de la dirección indicada por el Usuario a estos efectos, donde tendrá lugar la recogida y/o entrega de los Bienes. En este sentido, el Conductor no estará en ningún caso obligado a entrar en el edificio en cuestión (ni en su caso subir pisos hasta llegar a la puerta del domicilio) para efectuar la recogida y/o entrega de Bienes. Para efectos de resguardar la seguridad y la integridad física de los Conductores, y dar cumplimiento a las previsiones normativas aplicables, queda expresamente prohibido que Cliente solicite el servicio de envíos de: (i) pasajeros; (ii) animales de cualquier especie; (iii) armas de fuego y explosivos; (iv) objetos de naturaleza explosiva, inflamable o radiactiva; (v) sustancias ilegales (ej. estupefacientes), (vi) productos químicos; (vii) joyas; (viii) valores, como el dinero; (ix) productos alimenticios no empacados y, (x) cualesquiera otros bienes cuyo transporte sea, a juicio de Cabify, considerado peligroso y/o ilícito (en adelante, los “Bienes Prohibidos”). El incumplimiento de la anterior prohibición será responsabilidad única y exclusiva del Cliente, que asumirá por tanto íntegramente los daños, perjuicios y eventuales responsabilidades administrativas y de toda índole que se pudieran generar como consecuencia de su actuación.. En cualquier caso, los Bienes no podrán tener un peso mayor a 20 kilogramos y deberán caber cómodamente en el maletero del vehículo del transportista. El Conductor tendrá absoluta libertad para negarse a transportar los Bienes que no cumplan con las características descritas. Los Bienes susceptibles de causar desperfectos en los vehículos deberán precintarse y protegerse para evitar daños. En caso de que dichos Bienes no fueran debidamente embalados por el Cliente y causarán daños al vehículo que los transportó, los mismos deberán ser compensados por el Cliente al Conductor que realizó ese envío. En los servicios de envío que se presten, el Conductor no entregará recibo alguno. El receptor podrá realizar seguimiento del envío, siempre que el Cliente comparta el viaje con el receptor. El Conductor deberá esperar al Cliente o en su caso al receptor, un mínimo de 10 minutos en el punto de recogida o de entrega.
En los supuestos en los que el receptor o el remitente de un Bien no se encontrase en el lugar consignado para la entrega, el Conductor, transcurrido el primer minuto de espera desde su llegada al punto de entrega, contactará con el remitente o receptor a través del número de contacto facilitado por el Cliente (en caso de no disponer de los datos de contacto, el conductor contactará con el Cliente que solicitó el envío). Transcurridos cinco minutos de espera en el punto de origen o de entrega, el Conductor volverá a contactar con el remitente (si la espera transcurre en el punto de origen), con el receptor (si la espera transcurre en el punto de entrega) con el Cliente que realizó el envío, en caso de no tener los datos del remitente o del receptor (según el caso) o en caso de no conseguir contactar. Si después de ese tiempo de espera y realizadas las llamadas mencionadas, los Bienes no pudieran ser recogidos en el punto de origen, se terminará el trayecto, con el consiguiente coste por el tiempo de espera, que será cobrado al Cliente de manera automática mediante el mismo método de pago empleado, modificando el coste total del viaje inicial. Si después de ese tiempo de espera y realizadas las llamadas mencionadas, los Bienes no pudieran ser entregados en el punto de destino, serán devueltos al punto de origen, con el correspondiente sobrecoste por el cambio de ruta y por el tiempo de espera, que serán cobrados al Usuario de manera automática mediante el mismo método de pago empleado, modificando el coste total del viaje inicial. En caso de que el paquete también se rechace en el origen, se terminará el trayecto y se iniciará el procedimiento de “Objeto Perdido”. En el supuesto en el que al llegar al destino el receptor que acudiera a recoger la mercancía no fuera el destinatario indicado por el Cliente al solicitar el Servicio a través de la Aplicación, el Conductor llamará al Cliente que solicitó el trayecto a fin de que éste confirme si el receptor que acude a recoger la mercancía puede recogerla y cuál es su nombre. Si el Cliente no autorizara esa entrega, el Conductor devolverá la mercancía al punto de origen en cuestión con el consiguiente coste por cambio de ruta y por el tiempo de espera, que será cobrado al Cliente de manera automática, modificando el coste total del viaje inicial realizado. En caso de que el paquete también se rechace en el origen, se terminará el trayecto y se iniciará el procedimiento de “Objeto Perdido”. Si al llegar al destino indicado por el Cliente, el receptor se negara a recoger la mercancía del vehículo o recibir la mercancía en el punto de destino, el Conductor llamará al Cliente para informarle de que devolverá la mercancía al punto de origen en cuestión con el consiguiente coste por cambio de ruta y por el tiempo de espera, que será cobrado al Cliente de manera automática. En caso de que el paquete también se rechace en el origen, se terminará el trayecto y se iniciará el procedimiento de “Objeto Perdido”. Si el Conductor tuviera sospechas de que los Bienes transportados no son los permitidos de acuerdo con lo establecido en las presentes Condiciones particulares de Uso, cancelará el Servicio antes de realizarlo.
En los casos en los que se inicie el procedimiento de “Objeto Perdido”, el Conductor conservará los Bienes un máximo de 6 horas si se trata de productos perecederos, y un máximo de 24 horas si se trata de productos no perecederos. Pasados esos plazos, el Cliente no tendrá derecho a reclamar los Bienes. En ningún caso Cabify y/o el Conductor serán responsables del deterioro o caducidad de los Bienes objeto del envío.
Mediante la aceptación de los presentes Términos y condiciones, el Conductor libera a Cabify de cualquier responsabilidad respecto al contenido, calidad, defectos, deterioro o cualquier afectación que pudieren tener los Bienes que trasladan en virtud del servicio de envíos. CABIFY no será responsable de los daños que pudieran producirse en las mercancías como consecuencia del transporte de las mismas.
El Cliente podrá cancelar de forma gratuita un envío en tanto el Conductor no haya aceptado dicho envío. Una vez aceptado el servicio de envío por el Conductor, el Cliente deberá asumir el coste de la cancelación. En el caso que un Cliente haya indicado de forma incorrecta la dirección de origen y/o destino de los Bienes, el Cliente podrá consignar una nueva dirección en cualquier momento siempre que se encuentre dentro de la misma ciudad del encargo inicial y dentro del territorio en el que Cabify presta sus servicios de envío, con el correspondiente sobrecoste por el cambio de ruta y por el tiempo de espera, que serán cobrados al Cliente de manera automática, modificando el coste total del viaje inicial realizado. Para ello, el Cliente deberá llamar al Conductor, quien en su caso se encargará de corregir en la Aplicación las direcciones indicadas por el Cliente . Cabify se reserva el derecho a rechazar y/o cancelar cualquier servicio de envíos, sin tener obligación alguna de justificar el rechazo o cancelación al Cliente.
Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan de forma local en la memoria de los navegadores web. Esto contribuye a ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios.
A modo de ejemplo, el uso de cookies nos permite entender cómo un usuario navega en nuestra web y, qué interacciones lleva a cabo, Sin embargo, el bloqueo de las cookies necesarias puede afectar su experiencia en nuestro sitio web.
En cada sección se explica cómo utilizamos cada tipo de cookie para asegurarnos que nuestros servicios funcionan correctamente, mejorar la experiencia de uso, analizar datos y prevenir el fraude. Haz click en las diferentes secciones para saber más y cambiar la configuración predeterminada.
Al pulsar “Aceptar configuración”, se guardará la selección de cookies que hayas realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies menos las necesarias o técnicas. Haz aquí aquí para más información