Las cookies necesarias permiten activar funciones básicas haciendo la página web más usable, su carga sea rápida y segura. La página web no puede funcionar correctamente sin activar estas cookies.
I. Condiciones Generales de Uso para Usuarios Pasajeros
II. Condiciones Generales de Uso para Usuarios Conductores
(Uruguay)
Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el uso de la aplicación informática CABIFY (en adelante, la “Aplicación”) y del sitio web cabify.com (en adelante, el “Sitio Web”), ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro, de Cabify Uruguay, S.A., con C.I.F. No. 217500710012 y domicilio social en Bulevar España 2253, Piso 5, Montevideo, Uruguay (en adelante “Cabify”). La Aplicación está dirigida exclusivamente a usuarios residentes en Uruguay. Los usuarios que residan o se encuentren domiciliados en cualquier otro lugar y que decidan acceder y/o utilizar esta Aplicación lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo y deberán asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable. Al acceder y utilizar esta Aplicación y Sitio Web el usuario (“Usuario”) reconoce que ha leído y aceptado estas Condiciones Generales de Uso y se compromete a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta Aplicación y/o Sitio Web estará sujeto a las Condiciones Generales de Uso que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma. Cabify se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. El Usuario podrá notificar a Cabify a través del Centro de Ayuda que no acepta cualquier eventual modificación de las presentes Condiciones Generales. Asimismo, Cabify se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Aplicación y/o el Sitio Web en cualquier momento.
A través de la Aplicación, Cabify facilita al Usuario un servicio de reserva de vehículos con conductor (en adelante, el “Servicio”). La Aplicación y/o Sitio Web, facilita al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por Cabify en relación con el Servicio (en adelante, los “Contenidos”). Cabify se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación de la Aplicación y/o el Sitio Web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso. Cabify no garantiza que los Contenidos proporcionados a través de la Aplicación y/o Sitio Web serán en todo caso correctos, completos o actualizados. Cabify actúa en calidad de intermediario en nombre propio en la prestación de servicios de transporte al Usuario. Será responsabilidad exclusiva de los terceros transportistas o conductores la prestación de los servicios de transporte que sean contratados a través de la Aplicación y el Servicio desarrollado por Cabify. Cabify únicamente pone a disposición del Usuario una herramienta para reservar los servicios de transportes prestados por terceros transportistas. El Usuario exonera a Cabify de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte prestado por los terceros transportistas.
El acceso a la Aplicación estará limitado a mayores de 18 años. El Usuario (i) no podrá autorizar a terceros a utilizar su cuenta, (ii) ni podrá permitir a personas menores de 18 años el acceso a la Aplicación a través de su cuenta. Tampoco podrá permitir que personas menores de 18 años reciban servicios de transporte privado o logísticos de terceros transportistas, a menos que los menores vayan acompañados por el Usuario titular de la cuenta. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Aplicación y/o Sitio Web tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. Cabify no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Aplicación y/o Sitio Web ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Aplicación y/o Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Aplicación y/o Sitio Web; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Aplicación y/o Sitio Web; (iii) utilizar la Aplicación y/o Sitio Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Aplicación y/o Sitio Web; (iv) provocar daños en la Aplicación y/o Sitio Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de Cabify, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de Cabify, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los Contenidos, permitir el acceso a terceros a través de cualquier modalidad de comunicación pública, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto. El Usuario únicamente podrá acceder a la Aplicación y/o Sitio Web a través de los medios autorizados. Cabify no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Aplicación incompatible con su dispositivo.
El acceso a la Aplicación estará sujeto en todo caso al previo registro del Usuario mediante la cumplimentación del correspondiente formulario (“Formulario de Registro”), que será previamente facilitado al Usuario. Cabify se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Usuario. Los datos introducidos por el Usuario en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El acceso y uso de la Aplicación o del área específica del Sitio Web estará sujeta una contraseña asignada al Usuario por Cabify al rellenar el Formulario de Registro y el acceso se reputará realizado por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso. El Usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a Cabify a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.
Las tarifas cobradas no serán reembolsables. Las tarifas, sus actualizaciones, y condiciones de uso estarán disponibles en todo momento en la Aplicación y/o Sitio Web y están sujetas a posibles modificaciones. Se recomienda al Usuario que acceda periódicamente a la Aplicación y/o el Sitio Web para conocer las tarifas aplicables en cada momento. El Usuario acepta que en los periodos de mayor demanda se cobre un costo adicional variable. Este costo adicional se encuentra incluido en el precio final. En el momento en que el Usuario solicite el servicio a través de la Aplicación, podrá consultar una estimación de dicho costo junto con el precio estimado del trayecto, que se mostrará siempre que el Usuario haya incluido el punto de destino. Cabify se reserva el derecho a modificar, ampliar, reducir, establecer y/o eliminar cualquier modalidad de pago en cualquier momento según estime conveniente para el correcto funcionamiento del Servicio. Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas al Usuario al finalizar el desplazamiento, dichas tarifas serán cobradas (i) o bien por Cabify de forma automática a través de los datos de la tarjeta de crédito facilitados por el Usuario en el Formulario de Registro (en el caso de que dicho Usuario haya solicitado un vehículo privado), o bien (ii) directamente por el conductor mediante pago en efectivo al finalizar el trayecto (en el caso de que el Usuario haya solicitado un taxi). En aquellos supuestos en los que Cabify cobre directamente al pasajero a través de la tarjeta de crédito facilitada por el Usuario, Cabify se reserva el derecho a realizar una validación del método de pago. Asimismo, cada vez que el Usuario solicite un vehículo particular, Cabify se reserva el derecho a solicitar la pre-autorización para el cobro del trayecto a la entidad de crédito vinculada a la tarjeta de crédito facilitada por el Usuario. En ningún caso dicha pre-autorización supondrá el cobro efectivo del trayecto que vaya a realizarse, dicho cobro solo se efectuará una vez haya finalizado el mismo. Cabify se reserva el derecho a realizar el cobro automático en la tarjeta de crédito registrada por el Usuario en la Aplicación, cuando dicho Usuario haya realizado un impago de un trayecto con cobro en efectivo. Cabify se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos. Asimismo, Cabify se reserva el derecho de solicitar el Documento Nacional de Identidad al Usuario para aquellos supuestos en los que el taxista cobre directamente al Usuario mediante pago en efectivo. En tal caso, Cabify realizará un proceso de validación del Documento Nacional de Identidad proporcionado por el Usuario la primera vez que éste solicite realizar el pago de un trayecto en efectivo. Está terminantemente prohibido que un Usuario cree diferentes cuentas Cabify o comparta un método de pago electrónico con otros Usuarios con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones, lo cual se considera un uso abusivo de las mismas. Las invitaciones y descuentos perderán su valor a los tres meses de su creación. Además, Cabify se reserva el derecho a anular o reducir el valor de los descuentos, invitaciones y promociones en cualquier momento. Por último, el valor de las invitaciones o descuentos podrá estar limitado a ciertas categorías de vehículos. En particular, las invitaciones y descuentos no serán válidos para los clientes corporativos. En los supuestos en los que los Usuarios paguen sus trayectos con tarjeta de crédito, y de acuerdo con lo dispuesto en la Política de Privacidad, los datos de la tarjeta de crédito facilitados en el Formulario de Registro serán remitidos a la empresa proveedora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario. El Usuario deberá acceder o podrá ser redirigido al sitio Web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado al efecto en el Formulario de Registro. En todo caso se recomienda al Usuario consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios Web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en la Aplicación y/o Sitio Web. Cabify, por motivos de seguridad, tendrá la potestad de bloquear, cancelar o anular cualquier método de pago cuando existan sospechas razonables sobre un uso indebido del mismo. Además, no está permitido utilizar un mismo método de pago en más de dos cuentas independientes. En caso de que eso suceda la empresa puede proceder a bloquear el Servicio a todas las cuentas hasta que el Usuario demuestre documentalmente la propiedad de ambas cuentas y del método de pago introducido. Tanto en los supuestos en los que Cabify cobre directamente al Usuario a través de su tarjeta de crédito, como en los supuestos en los que sea el taxista quien cobre directamente en efectivo al Usuario, se le remitirá a éste, a efectos puramente informativos, un resumen del trayecto realizado a la dirección de correo electrónica que hubiera facilitado.
El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a Cabify. Cabify autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de Cabify.
Los datos personales (en lo sucesivo, los Datos) que el Usuario proporciona por medio del Formulario de Registro se integrarán en un fichero de datos personales del que es responsabilidad de Cabify. Para más información consultar la Política de Privacidad.
Cabify no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, Cabify no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Aplicación y/o Sitio Web; (ii) la interrupción en el funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Cabify. Los Usuarios deberán retirar del vehículo todos sus efectos personales una vez finalizado el trayecto. Cabify, no se hará responsable de la pérdida o extravío de objetos personales en los vehículos, si bien les facilitará cualquier ayuda o información que pudiera agilizar su recuperación, Con tal objetivo el Cabify pone a disposición del Usuario el Centro de Ayuda, en el que el Usuario podrá comunicar a Cabify la pérdida de cualquier objeto durante un trayecto. Cabify no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación y/o Sitio Web introducidos por terceros ajenos a Cabify que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Cabify no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario. Cabify adopta diversas medidas de protección para proteger la Aplicación y/o Sitio Web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Cabify no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede a la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, Cabify no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado. Con la suscripción de las presentes Condiciones Generales de Uso, el Usuario declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a Cabify, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivada del (i) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida en las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas, del (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, a título meramente enunciativo, los terceros transportistas, otros conductores y peatones, de (iii) cualquier daño o perjuicio causado por el Usuario y/o sus acompañantes en el uso del Servicio a un tercero y del (iv) incumplimiento del uso permitido de la Aplicación y/o Sitio Web. La prestación final del servicio de transporte quedará a discreción del tercero transportista. Cabify proveerá al Usuario de un servicio de transporte ajeno a la compañía. El tercero transportista podrá aceptar o rechazar la asignación del trayecto en cualquier momento. En el caso de que el rechazo del viaje se produzca cuando ya se hubiese notificado al Usuario la identidad del Conductor asignado, Cabify ofrecerá dicho trayecto a otros transportistas para que el trayecto sea prestado al Usuario correctamente en tiempo y en forma. El Usuario renuncia y exonera a Cabify de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de la relación con el tercero transportista. Cabify no se constituirá como parte en cualesquiera disputas entre el Usuario y el tercero transportista. Toda responsabilidad u obligación nacida en virtud de la relación entre el Usuario y el tercer transportista, ya sea vía software o prestación de servicios, descansa únicamente en el Usuario, con todas las implicaciones que ello conlleva. Por consiguiente, entiende el Usuario que (i) con el uso de la Aplicación y/o Sitio Web y por consiguiente del servicio de transporte, puede exponerse a un transporte potencialmente peligroso, dañino, perjudicial para menores dados los riesgos inherentes a la propia actividad de transporte, (ii) y que dicha actividad la realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad.
Cabify podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la Aplicación, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro, mediante SMS, a través de correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro. El Usuario, a su vez podrá cursar notificaciones a Cabify a través del Centro de Ayuda.
El Usuario no podrá ceder los derechos y obligaciones asumidos en las presentes Condiciones Generales de Uso sin el previo consentimiento escrito de Cabify. Cabify podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, las presentes Condiciones Generales de Uso a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.
Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación entre Cabify y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo las leyes de Uruguay. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de Uruguay para la interpretación o la resolución de controversias derivadas de las presentes Condiciones Generales de Uso o la relación entre ambas partes.
Las siguientes son las Condiciones Generales de Uso que rigen el uso de la Aplicación móvil Cabify Drivers. Ningún Usuario Conductor podrá acceder a los Servicios de Intermediación Tecnológica o utilizar la Plataforma para prestar sus servicios, sin haber aceptado de manera previa las presentes Condiciones Generales de Uso. Las presentes Condiciones Generales de Uso son aplicables a los conductores o Usuarios Conductores que utilicen la Plataforma en relación con cualquiera de los siguientes servicios: a. Servicios Economy con vehículos particulares permisario o remis en un contexto privado tal y como se define más adelante. b. Servicios de Taxi. En adición, las presentes Condiciones Generales de Uso serán aplicables a todo acto o contrato que el Usuario Conductor llegare a celebrar a través de la Plataforma y permanecerán vigentes mientras dichos actos o contratos produzcan efectos o generen obligaciones. Asimismo, serán aplicables cada vez que el Usuario Conductor utilice la Plataforma. El acuerdo que resulte de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso sustituye todos los acuerdos previos, representaciones, declaraciones de garantía pactadas entre las partes y sustituye expresamente los términos de cualquier oferta o tratativa que se haya comunicado.
a. “Aplicación” es la aplicación móvil de Cabify Drivers, licenciada a Cabify Uruguay, S.A., a través de la cual se prestan Servicios de Intermediación Tecnológica.
b. “Cabify” Cabify Uruguay, S.A. sociedad comercial organizada y existente conforme a la ley uruguaya identificada con R.U.T. 217500710012, con domicilio en Montevideo con dirección de notificaciones en la Bulevar España 2253, Piso 5, Montevideo, Uruguay.
c. “Cuenta de Créditos para Viajes” es la cuenta administrada por Cabify en la Wallet a nombre del Usuario Conductor que permite identificar los saldos a favor del Usuario Conductor que pueden ser utilizados exclusivamente para pagar la remuneración de Cabify por sus Servicios de Intermediación Tecnológica en relación con servicios pagados en dinero en efectivo, tarjeta de débito con pago a bordo (POS) o a través de tarjeta de crédito a bordo del vehículo directamente por los Usuarios Pasajeros al Usuario Conductor. Las sumas que se reflejen en esta cuenta no podrán ser retiradas por el Usuario Conductor.
d. “Cuenta de Créditos por Servicios Prestados” es la cuenta administrada por Cabify en la Wallet a nombre del Usuario Conductor que permite identificar los saldos a favor del Usuario Conductor que corresponde a las sumas pagadas por los Usuarios Pasajeros en tarjeta de crédito u otro medio de pago en virtud del cual Cabify reciba pagos por cuenta del Usuario Conductor con ocasión de los servicios prestados por dicho Usuario Conductor.
e. “Usuario Pasajero” significa la persona natural y/o jurídica que previa la aceptación de las respectivos Condiciones Generales de Uso, accede a la Plataforma para ponerse en contacto con los Usuarios Conductores que ofrecen sus servicios por cuenta propia cumpliendo con los requisitos asociados al decreto 36197 (Servicios Economy) o bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente habilitada (Servicios de Taxi).
f. “Usuario Conductor” es la persona que utilizando los Servicios de Intermediación Tecnológica que ofrece Cabify, utiliza la Plataforma para prestar sus servicios por cuenta propia (Servicios Economy) o bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente habilitada (Servicios de Taxi), según el procedimiento de registro aprobado por Cabify.
g. “Plataforma” significa el Sitio Web y la Aplicación a través de las cuales se prestan Servicios de Intermediación Tecnológica.
h. “Servicios de Intermediación Tecnológica” son los servicios de intermediación tecnológica prestados por Cabify a los Usuarios Conductores y a los Usuarios Pasajeros a través de la Plataforma, a través de la cual Cabify pone en contacto a Usuarios Pasajeros para que reserven la realización de trayectos por parte de los Usuarios Conductores.
i. “Servicios Economy” son los servicios que los Usuarios Conductores pueden ofrecer a través de la Plataforma, en un contexto privado con vehículos particulares, exclusivamente a los Usuarios Pasajeros, previa aceptación del registro por parte de Cabify.
j. “Servicios de Taxi” son los servicios de transporte público individual de pasajeros que los Usuarios Conductores prestan bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente habilitada, previa aprobación del procedimiento de registro por parte de Cabify.
k. “Condiciones Generales de Uso” significan estas Condiciones Generales de Uso.
l. “Wallet” Son cuentas administradas en Cabify, para gestionar los créditos y débitos a favor o a cargo de cada Usuario Conductor que tenga esta opción habilitada en la Plataforma. Estas cuentas permitirán a los Usuarios Conductores recibir servicios en efectivo, tarjeta de débito, o a través de tarjeta de crédito (si los Usuarios Pasajeros abonan el trayecto en el vehículo al Usuario Conductor) únicamente cuando tengan saldo a favor en la cuenta de créditos para viajes. La Wallet compensa pagos de manera automática entre Cabify y el Usuario Conductor.
La descarga, instalación y actualización de la Aplicación puede realizarse desde las principales tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles (App Store y Google Play Store). El uso de versiones desactualizadas de la Aplicación podría afectar su correcto funcionamiento, en caso de requerir soporte técnico relacionado con la Aplicación el Usuario Conductor puede ponerse en contacto a través de los canales de atención dispuestos para el efecto. El Usuario Conductor debe verificar, antes de efectuar cualquier descarga o instalación que la Aplicación sea compatible con sus dispositivos móviles. En todo caso, el Usuario Conductor es el único responsable de cualquier daño causado a sus dispositivos por la instalación o uso de versiones no compatibles de la Aplicación, por ejemplo, la instalación desde páginas o tiendas no oficiales.
El Usuario Conductor que desee registrase en la Aplicación, lo podrá hacer a través de la Aplicación “Cabify Drivers” o en la página de internet http://cabify.com/es/drivers. En ambos casos, los Usuarios Conductores deberán ingresar la información solicitada y necesaria para realizar el registro de manera exitosa. Sin perjuicio de las demás obligaciones y cargas que le correspondan, el Usuario Conductor deberá: a. Suministrar su nombre, identificación, teléfono, correo electrónico y los demás datos que le sean solicitados. b. Atender las recomendaciones para la prestación de los servicios que el Usuario Conductor preste a través de la Plataforma sin que dichas recomendaciones tengan carácter vinculante para el Usuario Conductor o para Cabify. c. Suministrar un nombre de usuario y una contraseña de ingreso. La contraseña de ingreso registrada por el Usuario Conductor no debe ser informada a terceros y debe ser usada con la mayor prudencia y diligencia, cualquier daño o perjuicio que se ocasione por el robo o mal uso de la misma será responsabilidad exclusiva del Usuario Conductor. Los derechos obtenidos con el registro son personales e intransferibles. d. Suministrar a Cabify con la periodicidad que corresponda según la ley aplicable cualquier información, documento o comprobante que sea exigible. El Usuario Conductor podrá disponer de los saldos que tenga a su favor en la Cuenta de Créditos por Servicios Prestados, a través de la cuenta bancaria que haya registrado en la aplicación. En caso tal que el Usuario Conductor no tenga registrada una cuenta bancaria, acepta expresamente que cualquier dinero que tenga a su favor en la Cuenta de Créditos por Servicios Prestados pueda ser trasladado por Cabify en cualquiera de las modalidades que admita su Wallet incluyendo a la Cuenta de Créditos para Viajes. El Usuario Conductor acepta expresamente que las sumas que se trasladen a la cuenta de Créditos para Viajes en no podrán ser retiradas. f. El Usuario Conductor, deberá informar cualquier cambio relacionado con su información de registro o bancaria de manera inmediata a Cabify, quien se exime de cualquier inconveniente relacionado con la transferencia de dineros causada por la reticencia o aviso tardío del Usuario Conductor. El Usuario Conductor podrá solicitar que la consignación o transferencia del dinero se efectúe también a una cuenta de un titular diferente del Usuario Conductor, pero en todo caso el pago será válido si se efectúa en cualquiera de las cuentas que se haya comunicado a Cabify en cualquier tiempo. g. El Usuario Conductor hará su mejor esfuerzo por mantener los vehículos que utilice para la prestación de sus servicios en perfecto estado y debe haber obtenido y portar todos los documentos, licencias y permisos aplicables y vigentes para la prestación de sus servicios. h. El Usuario Conductor deberá abstenerse de prestar servicios prohibidos por la Ley y/o sin el cumplimiento de los requisitos legales aplicables. La prestación de servicios prohibidos y/o sin el cumplimiento de requisitos constituye un incumplimiento esencial de los presentes Condiciones Generales de Uso. i. Utilizar los canales de comunicación que Cabify le haya proporcionado. j. El Usuario Conductor no podrá compartir su cuenta con otra persona, ni permitir que alguien más distinto a él la utilice o se identifique con sus datos en la Plataforma. k. Consultar el centro de ayuda disponible en https://help.cabify.com/hc/es, donde se encuentra suministrada toda la información necesaria sobre preguntas frecuentes. Al suministrar los datos, todos los Usuarios Conductores garantizan que (i) la información y datos ingresados a la Plataforma son veraces y están actualizados, y (ii) que son mayores de edad y gozan de capacidad plena para otorgar la autorización de tratamiento de sus datos personales y para contraer las obligaciones que se señalan en los presentes Condiciones Generales de Uso. Cabify se reserva el derecho de verificar por cualquier medio lícito la veracidad de la información registrada por los Usuarios Conductores y de aceptar, negar o suspender indefinidamente el registro de los mismos. 3.1 Condiciones especiales para el registro y permanencia de Usuarios Conductores que ofrezcan Servicios de Taxi Además de las obligaciones y cargas establecidas en esta sección para todos los Usuarios Conductores, en los casos en los que los servicios ofrecidos por el Usuario Conductor en la Plataforma sean Servicios de Taxi, el Usuario Conductor deberá acreditar que cumple con los requisitos para la prestación del Servicio de Taxi, para lo cual Cabify podrá solicitar la documentación pertinente, incluyendo sin limitarse a la licencia de conducción, la tarjeta de operación y la tarjeta de control.
La aceptación del registro del Usuario Conductor por parte de Cabify le otorga al Usuario Conductor un derecho limitado, temporal e intransferible para acceder a la Plataforma para ofrecer servicios por cuenta propia o bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente habilitada. El Usuario Conductor no podrá utilizar ni publicar contenido de la Plataforma en ningún boletín electrónico público, sitio FTP, sitio Web, ni en ningún otro soporte de acceso público; tampoco podrá descomponer, descompilar ni efectuar ingeniería inversa de la Plataforma. En todo caso, cualquier uso que Cabify no haya autorizado expresamente y por escrito al Usuario Conductor se entiende prohibido. Cabify y sus proveedores, distribuidores, representantes y empleados, niegan y rechazan cualquier responsabilidad por pérdidas y perjuicios, costes y gastos de cualquier tipo, derivados o relacionados con las presentes Condiciones Generales de Uso.
El Usuario Conductor cobrará al Usuario Pasajero el valor de los servicios que haya prestado, de acuerdo con los valores que sean informados en la Aplicación o el sitio web de Cabify. Tratándose de Servicios de Taxi, el precio será el definido por la autoridad competente, sin perjuicio de la suma que Cabify pueda cobrar por la prestación de sus Servicios de Intermediación Tecnológica. El Usuario Conductor autoriza expresamente a Cabify y/o sus sociedades vinculadas y las nombra mandatarias para recibir el pago de cualquier suma a que tuviere derecho por concepto de los servicios que hubiere prestado con ocasión de su contacto en la Plataforma con Usuarios Pasajeros. En los casos en que el Usuario Conductor vaya a prestar Servicios Lite que impliquen traslados a ciudades o municipios no aledaños a la ciudad o municipio donde regularmente presta sus servicios, como medida de seguridad para intentar reducir el riesgo de no pago, deberá comunicarse con las líneas de atención que sean suministradas por Cabify, para obtener la verificación de medios de pago. Lo mismo ocurrirá cuando el Usuario Conductor vaya a prestar Servicios de Taxi. En este último caso, la verificación de medios de pago estará sujeta además, a que el Usuario Conductor cuente con la documentación necesaria para realizar el viaje. En todo caso, el riesgo de no pago, tarjetas sin fondos suficientes, fraude con billetes falsos o fraude con tarjetas de crédito no válidas o hurtadas es asumido exclusivamente por el Usuario Conductor. En este sentido, se aclara que incluso en los eventos en que se hayan implementado medidas para intentar reducir riesgos de no pago, Cabify no asume riesgo, obligación o garantía alguna, en relación con el pago de los servicios que el Usuario Conductor ofrezca o llegare a ofrecer o prestar al Usuario Pasajero o a cualquier persona. Sin perjuicio de la tarifa que pudiere cobrar Cabify al Usuario Pasajero, cuando el pago del servicio prestado sea en efectivo o a través de tarjeta de crédito pagando el Usuario Pasajero a bordo del vehículo una vez finalizado el trayecto, el pago lo recibirá directamente el Usuario Conductor. En todo caso, el Usuario Conductor tiene exclusivamente la carga y riesgo de gestionar los pagos por los servicios que preste bajo estas modalidades de pago, y Cabify no será responsable por los pagos que los Usuarios Pasajeros adeuden al Usuario Conductor por esos conceptos. Se aclara que es posible que no todos los servicios que se ofrecen en la Plataforma puedan ser pagados en efectivo o con tarjeta de crédito a bordo del vehículo y que, en todo caso, el Usuario Conductor únicamente podrá recibir servicios que sean pagados en efectivo o con tarjeta de crédito a bordo del vehículo cuando haya recargado y tenga un saldo a favor en la cuenta de Créditos para Viajes su Wallet. Lo anterior, únicamente si el Usuario Conductor cuenta con la opción de Wallet. Siempre y cuando el Usuario Pasajero haya efectuado válidamente el pago por medio de tarjetas de crédito (siempre que no hayan sido utilizados por el Usuario Pasajero para abonar el trayecto al Usuario Conductor a bordo del vehículo, Cabify transferirá al Usuario Conductor, por cuenta del Usuario Pasajero una suma equivalente al valor de los trayectos realizados, una vez descontada la remuneración de Cabify y/o cualquier suma que pudiere corresponderle a Cabify, así como cualquier gasto, incluidas comisiones bancarias, impuestos por transacciones, retenciones en la fuente, comisiones del intermediario del sistema de pagos, y en general cualquier gasto en el que se haya incurrido para hacer el pago. En caso que de acuerdo con la información registrada en la Plataforma, y con base en los sistemas de GPS y monitoreo utilizados existan indicios que los servicios que el Usuario Conductor declara haber prestado en realidad no se prestaron, o que existe un error o imprecisión en los cobros correspondientes o en los incentivos que llegare a ofrecer Cabify, o en caso que cualquier Usuario Pasajero presente una reclamación o queja relacionada con dichos cobros, Cabify se abstendrá de pagar o transferir al Usuario Conductor las sumas en discusión, hasta que sea acreditada a juicio de Cabify la veracidad de la prestación de los servicios y exactitud de los cobros. En caso que Cabify ya haya pagado al Usuario Conductor sumas en discusión, dichas sumas se descontarán al Usuario Conductor de manera inmediata. No obstante, el Usuario Conductor podrá acreditar ante Cabify la veracidad de la prestación de los servicios y la exactitud de los cobros. En todo caso, Cabify podrá retener y/o compensar un valor equivalente a las sumas en discusión, de los saldos a favor que llegare a tener el Usuario Conductor en la cuenta que se haya suministrado. Estas reglas aplican sin importar el medio por el cual se reciban los pagos (efectivo, tarjetas crédito, o cualquier medio de pago autorizado por Cabify). Cabify podrá retener durante el tiempo que estime conveniente, o bien un porcentaje o una cantidad fijo, de las sumas a que tengan derecho los Usuarios Conductores para cubrir en el futuro cualquier saldo a cargo de los Usuarios Conductores por conceptos de ajustes en los valores de los servicios prestados y/o para el pago de sumas en discusión. Las sumas en discusión que Cabify, retenga, exija o compense incluirán los gastos financieros de la transacción, los cuales deberán ser asumidos por el Usuario Conductor cuando no sea acreditada, a juicio de Cabify, la veracidad de la prestación de los servicios y/o la exactitud de los cobros. El Usuario Conductor deberá comunicar a Cabify el número de cuenta de la entidad financiera en la que desea recibir pagos y los datos necesarios para abrir su Wallet; para reclamar las sumas por servicios prestados deberá completar el proceso de afiliación, informando el número de cuenta y llenando y firmando los formularios que Cabify le suministre para el efecto. El Usuario Conductor entiende y acepta que en caso de no suministrar una cuenta bancaria todos los saldos que tenga a su favor serán trasladados a la cuenta de Créditos para Viajes en su Wallet. Dichos saldos serán entendidos como recargas para habilitar la prestación de servicios en efectivo o pagados a través de tarjeta de crédito al Usuario Conductor a bordo del vehículo una vez finalizado el trayecto y no podrán ser retirados en dinero por los Usuarios Conductores. Las sumas a que tuviere derecho el Usuario Conductor por la prestación de sus servicios, únicamente podrán ser retiradas los días de la semana y en los períodos dispuestos por Cabify para el efecto. La solicitud de modificación o supresión del número de cuenta bancaria podrá efectuarse mediante el procedimiento y requisitos que Cabify disponga para el efecto. El Usuario Conductor podrá solicitar que la consignación o transferencia del dinero se efectúe también a una cuenta de un titular diferente del Usuario Conductor, pero en todo caso el pago será válido si se efectúa en cualquiera de las cuentas que se haya comunicado a Cabify en cualquier tiempo. Una vez recibida la solicitud Cabify podrá iniciar el proceso de modificación o supresión del número de cuenta del Usuario Conductor en sus sistemas y si fuere el caso, enviará al proveedor del sistema de pagos o a quien corresponda, la respectiva comunicación o actualización de la información. Cabify podrá informar al Usuario Conductor cuando la modificación o supresión del número de cuenta haya sido aceptada, hasta tanto, el Usuario Conductor acepta seguir recibiendo consignaciones o transferencias en el número de cuenta que haya suministrado con anterioridad. En todo caso Cabify podrá ignorar cualquier comunicación que se haga por un medio distinto del señalado anteriormente. El Usuario Conductor autoriza expresamente que las entidades financieras en las que posea cuenta puedan compartir el número de cuenta y demás datos con Cabify para facilitar la transferencia de fondos a favor del Usuario Conductor.
Sin perjuicio de las tarifas que Cabify pudiere cobrar a los Usuarios Pasajeros, Cabify podrá cobrar a los Usuarios Conductores, como comisión por los Servicios de Intermediación Tecnológica prestados por Cabify serán las tarifas vigentes que serán informadas por cualquier medio que Cabify considere idóneo. Estas tarifas son aceptadas por el Usuario Conductor con la aceptación de los presentes Condiciones Generales de Uso. En todo caso, el Usuario Conductor de Servicios Economy acepta desde ya un cobro no inferior al 22% de los servicios que ofrezca en la Plataforma; por su parte el Usuario Conductor de Servicios de Taxi acepta desde ahora un cobro no inferior a 15 UYU por carrera. Lo anterior sin perjuicio de las tarifas que acuerden las partes por cada ciudad y medio de pago específico. La comisión cobrada por concepto de los Servicios de Intermediación Tecnológica podrá ser descontadas del saldo que cada Usuario Conductor tenga en su respectiva cuenta.
A través de la Plataforma, los Usuarios Conductores pueden ponerse en contacto con los Usuarios Pasajeros para ofrecer y/o prestar servicios. Cabify podrá analizar continuamente indicadores de calidad para mejorar la experiencia de Usuarios Pasajeros y Usuarios Conductores en la Plataforma. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso los Usuarios Driver se adhieren al manual de calidad del servicio y a las políticas de calidad del servicio propuestas por Cabify. La Plataforma permite que los Usuarios Pasajeros y los Usuarios Conductores se evalúen y califiquen mutuamente, dicha calificación ayuda a determinar el puntaje promedio de cada uno de ellos. Sin perjuicio de la facultad de Cabify de suspender o revocar el derecho al uso de la Plataforma, Cabify podrá suspender o bloquear temporalmente o permanente el acceso a la Plataforma de forma unilateral sin necesidad de motivar su decisión. En caso que la Plataforma lo permita, aquellos Usuarios Conductores que obtengan una calificación de cinco (5) estrellas podrán acceder a la propina voluntaria que el Usuario Pasajero desee otorgarles. Lo anterior, siempre y cuando el Usuario Pasajero haya elegido como medio de pago tarjeta de crédito. La propina que el Usuario Pasajero desee otorgar será entregada en su totalidad a los Usuarios Conductores, por cuenta de los Usuarios Pasajeros. Se aclara que la opción de propinas puede no estar habilitada para todos los Usuarios Conductores. La disponibilidad de esta opción dependerá de los servicios que ofrezca cada Usuario Conductor en la Plataforma. Los Usuarios Conductores deberán obrar con especial prudencia al ponerse en contacto con otros usuarios, no compartir información confidencial o delicada, abstenerse de prestar los Servicios a Usuarios Pasajeros bajo el efecto del alcohol y/o sustancias psicoactivas, informar a las autoridades de cualquier irregularidad e informar a Cabify el mal comportamiento de los Usuarios Pasajeros para ayudar a mejorar la experiencia en la Plataforma.
En cumplimiento de la Ley 18331 Protección de Datos Personales y acción de Habeas Data y sus decretos reglamentarios, Cabify ha adoptado un Manual de Políticas y Procedimientos para la Protección de Datos Personales que puede ser consultado en el siguiente link: https://cabify.com/uruguay/privacy_policy (en adelante “Política de Privacidad”) Cabify, en condición de responsable, efectúa el tratamiento de los datos personales suministrados por los Usuarios Conductores únicamente dentro de las finalidades contempladas en su Política de Privacidad. Al aceptar los presentes Condiciones Generales de Uso, el Usuario Conductor autoriza el tratamiento de sus datos personales de conformidad con la Política de Privacidad y con los presentes Condiciones Generales de Uso. De acuerdo con los presentes Condiciones Generales de Uso, el Usuario Conductor otorga su autorización expresa para el tratamiento de sus datos personales, incluida la autorización expresa de transferencia y transmisión internacional de sus datos personales incluyendo su nombre, imagen, edad, número de teléfono, correo electrónico, localización y dirección, dentro de las finalidades comunicadas en la Política de Privacidad. Con ocasión del uso de la Plataforma, los Usuarios Pasajeros podrían compartir con los Usuarios Conductores datos personales necesarios o pertinentes para usar adecuadamente dicha Plataforma, tales como la dirección, nombres, números de teléfono, etc. En virtud de los presentes Condiciones Generales de Uso el Usuario Conductor se obliga a no usar o efectuar tratamiento sobre los datos personales que reciba o comparta para propósitos distintos a la realización de los trayectos reservados a través de la plataforma. El Usuario Conductor no podrá usar los datos recibidos de los Usuarios Pasajeros para enviar mensajes o efectuar comunicaciones no autorizadas.
Cabify no presta los servicios ofrecidos por los Usuarios Conductores, ni servicios de transporte, no es una empresa de transporte, no actúa como representante, agente o comisionista de una empresa de transporte. Cabify no tiene una relación laboral con los Usuarios Conductores, no son representantes, agentes, ni funcionarios suyos. Únicamente ofrece Servicios de Intermediación Tecnológica. Por tanto, el Usuario Conductor reconoce que ni Cabify en su rol de intermediador tecnológico ni sus proveedores, distribuidores, representantes y empleados son responsables frente a cualquier daño, perjuicio, gasto, costo, sanción o pérdida derivada de su relación con los Usuarios Pasajeros o con las empresas de transporte. Cabify velará por alcanzar la mayor disponibilidad y continuidad posible en el funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web. En condiciones normales la Plataforma funciona de manera continua todos los días, las 24 horas del día, sin perjuicio que algunos de los servicios ofrecidos por los Usuarios Conductores estén disponibles en diferentes horarios. Cabify adopta diversas medidas de protección para salvaguardar la Aplicación y/o Sitio Web y los contenidos de ataques informáticos de terceros. El Usuario Conductor reconoce y acepta que el Servicio de Intermediación Tecnológica prestado por Cabify puede estar sujeto a limitaciones, retrasos y otros contratiempos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas. Cabify no se hace responsable de los retrasos, fallos de comunicación o cualquier otro daño que pueda resultar de esos contratiempos. Con la suscripción de las presentes Condiciones Generales de Uso, el Usuario Conductor declara que mantendrá́ indemne a Cabify frente a cualquier reclamación contra la misma, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivada del (i) incumplimiento por parte del Usuario Conductor de cualquier disposición contenida en las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquier ley o regulación aplicable, (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, a título meramente enunciativo, Usuarios Pasajeros, otros Usuarios Conductores y peatones, (iii) de cualquier daño o perjuicio causado por el Usuario Conductor a un tercero y (iv) incumplimiento del uso permitido de la Aplicación y/o Sitio Web. Asimismo, el Usuario Conductor se obliga mediante la suscripción de los presentes Condiciones Generales de Uso a comportarse durante la duración del trayecto conforme a la moral, las buenas costumbres y el orden público. Por todo ello, el Usuario Conductor acepta que durante la prestación queda expresamente prohibido consumir cualquier tipo de sustancia psicoactiva, tales como alcohol o drogas en el vehículo, así como realizar actos sexuales de cualquier tipo en vía pública o dentro del mismo vehículo. El Usuario Conductor renuncia y exonera a Cabify de cualquier obligación, reclamación o daño surgido como consecuencia de la prestación del servicio ofrecido por el Usuario Conductor en la Plataforma, teniendo en cuenta que Cabify únicamente actúa como portal de contacto entre el Usuario Conductor y el Usuario Pasajero. Cabify solo es proveedor de Servicios de Intermediación Tecnológica, no se constituirá́ en ningún escenario, como empleador del Usuario Conductor. En este orden de ideas, el Usuario Conductor reconoce y declara que Cabify funciona como una plataforma digital que presta los Servicios de Intermediación Tecnológica actuando como portal de contacto entre usuarios y en que en ningún momento dicha intermediación cumple con los requisitos esenciales que determinan la existencia de una relación laboral. Tampoco existe entre Cabify y los Usuarios Conductores una relación de colaboración, dependencia, mandato o representación. Toda responsabilidad u obligación nacida en virtud de la relación entre Usuarios Conductores y Usuarios Pasajeros está a cargo exclusivamente de cada uno de ellos. El Usuario Conductor deberá facilitar la recuperación de cualquier objeto personal que el Usuario pierda o extravíe a bordo del vehículo.
Sin perjuicio de lo dispuesto por la normativa aplicable, tanto Cabify como el Usuario Conductor podrán resolver las presentes Condiciones Generales de Uso en los siguientes casos (según corresponda a Cabify o al Usuario Conductor): (i) La realización por parte del Usuario Conductor de actividades que vayan contra la ley o el orden público. (ii) El incumplimiento por parte del Usuario Conductor de las obligaciones relativas a seguros, permisos y autorizaciones, así como la pérdida o falta de renovación de las licencias necesarias para la prestación del servicio de transporte. (iii) Posibles cambios regulatorios o legales que, a criterio de Cabify, afecten directa e indirectamente a los servicios de transporte e impacten de forma negativa en la rentabilidad de los Servicios de Intermediación Tecnológica y en la operativa diaria de Cabify. (iv) Y en general el incumplimiento por alguna de las partes de cualesquiera de las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales de Uso.
Cualquier información que deba ser dada a conocer a los Usuarios Conductores podrá llevarse a cabo a través de los diferentes canales de comunicación con los que Cabify cuenta. Sin perjuicio de los demás medios que Cabify disponga en la Plataforma para efectos de brindar ayuda a los Usuarios Pasajeros, las comunicaciones y notificaciones dirigidas a Cabify deberán enviarse a las direcciones suministradas al inicio de los presentes Condiciones Generales de Uso.
Las presentes Condiciones Generales de Uso pueden ser cambiadas por Cabify en cualquier momento. Los cambios serán obligatorios automáticamente en la fecha de publicación de la nueva versión en la página web. En todo caso y sin perjuicio de lo anterior, si el Usuario Conductor no manifiesta su rechazo a la propuesta de modificación dentro de un (1) día calendario siguiente a su comunicación, transcurrido dicho término se entenderá que el Usuario Conductor ha aceptado todas las modificaciones propuestas. En este sentido se acuerda expresamente que el eventual silencio del Usuario Conductor ante una modificación una vez transcurrido el término señalado vale como aceptación a dicha modificación.
Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación de Uruguay y cualquier disputa que surja de este descargo no puede ser resuelto por las partes, puesto que será sometida a la jurisdicción de la cuidad de Montevideo.
Los presentes Condiciones Generales de Uso no podrán cederse por parte del Usuario Conductor. Cabify podrá ceder los presentes Condiciones Generales de Uso a cualquier persona. Si hubiere lugar a una venta, fusión, escisión, consolidación, integración empresarial, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial o transferencia global de activos, reorganización o liquidación de Cabify, entonces, Cabify, podrá discrecionalmente y bajo cualquier título, transferir, transmitir, vender o asignar cualquier relación jurídica con Usuarios Conductores a cualquier tercero vinculado con algunas de las operaciones descritas o a una o más partes relevantes, sin responsabilidad para Cabify.
Los presentes Condiciones Generales de Uso se regirán e interpretarán conforme a la Ley de la República Oriental del Uruguay. Estos Condiciones Generales de Uso son aplicables únicamente al uso de la Plataforma en la República Oriental del Uruguay.
Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan de forma local en la memoria de los navegadores web. Esto contribuye a ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios.
A modo de ejemplo, el uso de cookies nos permite entender cómo un usuario navega en nuestra web y, qué interacciones lleva a cabo, Sin embargo, el bloqueo de las cookies necesarias puede afectar su experiencia en nuestro sitio web.
En cada sección se explica cómo utilizamos cada tipo de cookie para asegurarnos que nuestros servicios funcionan correctamente, mejorar la experiencia de uso, analizar datos y prevenir el fraude. Haz click en las diferentes secciones para saber más y cambiar la configuración predeterminada.
Al pulsar “Aceptar configuración”, se guardará la selección de cookies que hayas realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies menos las necesarias o técnicas. Haz aquí aquí para más información