Con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio posible, cambiamos los pasos que tienes que seguir cuando encuentras un objeto en el vehículo o cuando el pasajero reporta haber perdido algo. Básicamente, consistirá en ponerte en contacto con el pasajero para facilitar la entrega de dicho objeto.
Hay dos maneras diferentes de operar cuando se dan estos casos: si encuentras un objeto perdido o si el pasajero reporta haberlo perdido. Sea cual sea, a continuación te explicamos paso a paso en qué consiste cada una.
¿Qué hago si encuentro un objeto en el vehículo?
Seguro que esta situación te resulta muy familiar: el pasajero se baja en su destino, finalizas el viaje y continúas de servicio, pero de repente ves que hay un objeto que se le olvidó al pasajero, como un bolso o un teléfono. Pues bien, a partir de ahora, si te pasa eso, tienes que seguir los siguientes pasos:
- Reporta a través de la app que encontraste un objeto perdido. ¿Cómo? Abriendo el menú principal y después Ayuda > Reportar incidencia > Reportar un objeto encontrado.
- Recibirás un mensaje nuestro, comunicándote que nos pondremos en contacto con el pasajero. Además, te diremos que tienes que custodiar el objeto durante 30 días.
- Cuando el pasajero nos responda, te daremos sus datos para que te pongas en contacto con él y puedas entregarle el objeto.
- Una vez entregado el objeto, responde el email que te enviamos cuando reportaste el objeto (el del punto 2 de más arriba) confirmando que ya entregaste el objeto y… ¡eso es todo!
¿Qué hago cuando el pasajero reporta un objeto perdido?
También es muy común que el pasajero se ponga en contacto con nosotros para reportar que perdió un objeto mientras viajaba en Cabify. En estos casos:
- El pasajero podrá ponerse en contacto contigo a través de una llamada telefónica.
- Si no consigue contactar contigo mediante la llamada, se abrirá automáticamente una conversación en la que te describiremos el objeto.
- Si tienes el objeto, te daremos los datos del pasajero para que puedas contactar con él y entregarle dicho objeto. ¡Y listo!
Si nos respondes diciendo que no tienes el objeto, pero cometiste un error, sigue los pasos que te contamos más arriba en el apartado ‘Si encuentras un objeto en el vehículo’.
Y hasta aquí la nueva operativa. Como habrás podido comprobar, es mucho más sencilla de lo que parece. ¡Muchas gracias por tu atención!