Ayuda para subir a bordo
Especialmente diseñado para que las personas ciegas, mayores o con movilidad reducida puedan avisar a los conductores en caso de necesitar ayuda para llegar al vehículo.
Nos mueve una convicción: todas las personas tienen derecho a moverse libremente por la ciudad. Por eso pensamos constantemente cómo mejorar la accesibilidad de nuestra app y servicio.
Una app que piensa en ti
Nuestro menú de accesibilidad está pensado para que todo el mundo se mueva de forma fácil en Cabify. Para configurarlo, basta con abrir el menú principal de la app (pulsando el icono en la esquina superior izquierda de la pantalla), pulsar en “Mi cuenta” y seleccionar “Accesibilidad en el viaje”. Contiene las opciones, que se pueden activar y desactivar pulsando las casillas de verificación que hay de cada una de ellas:
Especialmente diseñado para que las personas ciegas, mayores o con movilidad reducida puedan avisar a los conductores en caso de necesitar ayuda para llegar al vehículo.
Perfecto para que las personas con discapacidad auditiva puedan comunicarse con la persona que conduce su Cabify de forma fácil gracias al chat integrado en la app.
La app permite reproducir por voz los mensajes importantes sobre un viaje. Es ideal para personas mayores, con discapacidad cognitiva o con déficit de atención.
Todo el mundo a bordo
Nuestra app está optimizada para que los lectores de pantalla de Android e iOS reconozcan los elementos que se muestran en pantalla. Así, las personas con discapacidad visual pueden utilizar nuestro servicio gracias a las descripciones audibles de los textos de la pantalla.
La app se puede utilizar a través de la voz gracias a la funcionalidad de Control por voz disponible en iOS 14.
Pensando en las personas con baja visión, revisamos los distintos controles dentro de la aplicación para que todos tengan un aspecto visual más homogéneo y los contrastes de color sean más apropiados.
Simplificamos los textos que aparecen en la aplicación para que las personas mayores o con discapacidad cognitiva puedan utilizar Cabify de forma sencilla e intuitiva.
Para que todo el mundo pueda moverse de manera independiente con Cabify, hay que ir más allá de la aplicación. Por eso, también adaptamos nuestro servicio para que las personas mayores o con diversidad sensorial viajen cómodamente con nosotros. ¡Así lo hacemos realidad!
Quienes conducen con Cabify cuentan con recomendaciones para que nuestro servicio sea 100% accesible y seguro para personas con con diversidad sensorial y personas mayores. Ofreciendo su ayuda en la recogida, durante el viaje y en el punto de destino, nos ayudan a que todo el mundo pueda desplazarse libremente con nosotros.
También tenemos en cuenta a los conductores. Si en tu próximo viaje quien conduce es una persona con discapacidad auditiva, te lo notificaremos a través de la aplicación para que lo sepas antes de subir a bordo y os podáis comunicar a través del chat.
Para llevar la accesibilidad más allá de nuestra aplicación y nuestro servicio y hacer que nuestras ciudades sean más inclusivas, colaboramos con expertos en la materia.
Desde nuestra participación en la Jornada sobre Movilidad Accesible e Inclusiva en 2021, colaboramos en la creación de una norma para evaluar la accesibilidad de los diferentes medios de transporte.
Para seguir desarrollando iniciativas que faciliten el uso de nuestro servicio para las personas sordas, nos apoyamos en quienes más saben de esto: la Confederación Estatal de Personas Sordas.
Seguimos muy de cerca sus políticas públicas de vejez y envejecimiento que promueven, en el marco de la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores.
Colaborando con esta organización, acercamos la tecnología a nuestros mayores. Con ellos, trabajamos para que la edad no sea un impedimento para moverse libremente con Cabify.
Nos apoyamos en esta plataforma para fomentar el empleo de personas con discapacidad, su integración y desarrollo dentro de nuestra organización. En Cabify, el talento no entiende de limitaciones.
Junto a la Fundación ONCE del Perro Guía, trabajamos para mejorar la accesibilidad de nuestra app y nuestro servicio, mientras colaboramos con la cría, cuidado, adiestramiento y entrega directa de perros guía a personas con discapacidad visual.