Lanzamos un nuevo servicio de rutas compartidas con el que varios pasajeros podrán ir o volver del trabajo en un solo viaje. Es decir, que tendrás que recoger o dejar a varios pasajeros en diferentes puntos de origen o de destino, como si de un viaje en grupo con varias paradas intermedias se tratara.
===
Se trata de un servicio que ofrecemos exclusivamente para trayectos corporativos con el que esperamos que más empresas pidan más viajes y, al mismo tiempo, que tú puedas sacar más provecho de tu tiempo mientras estás conectado, ya que los trayectos que realizarás serán más largos.
Como normal general, y para que puedas realizar este tipo de trayectos de manera óptima, te recomendamos que sigas la pantalla “Mi ruta”, donde siempre te aparecerá la siguiente dirección a la que tienes que dirigirte junto con el nombre del pasajero al que tienes que recoger.
Por supuesto, estos trayectos seguirán realizándose con nuestros estándares de seguridad. Por eso, si alguno de los pasajeros que tiene que subir a bordo de tu vehículo no tiene mascarilla, podrás negarte a prestar el servicio.
Pero para que no te quede ninguna duda sobre este tipo de servicios, repasamos los pasos que tendrás que seguir cuando te entre un viaje de este tipo, tanto si es un viaje con varios puntos de origen donde tendrás que recoger a varios pasajeros y dirigirte a un único destino, como si es un trayecto con un único origen y varios puntos de destino. ¡Allá vamos!
Varios puntos de recogida y hacia la oficina
-
Acepta el viaje y dirígete al primer punto de recogida. Pulsa sobre la foto del pasajero para saber los nombres y los números de teléfono de cada uno de los pasajeros de ese viaje.
-
Llama al primer pasajero. Avísale que vas en camino y recomiéndale que siga el trayecto en tiempo real a través de la app o desde el link del correo de la reserva.
-
Desliza la barra nada más llegar al punto de origen. Así marcarás que has llegado al punto de recogida.
-
¿No está el pasajero? Espera el tiempo estipulado. Si pasado ese tiempo el pasajero sigue sin aparecer, llámale por teléfono para indicarle que estás esperándole: Si el pasajero no se presenta, desliza la barra para iniciar viaje. En lugar de indicar que el pasajero no se ha presentado, ya que estarías cancelando el viaje para el resto de pasajeros que aún tienes que recoger. Si el pasajero se presenta, desliza la barra para iniciar el viaje. Y dirígete al siguiente punto. ¡No olvides seguir la pantalla ‘Mi ruta’ para saber cuál es!
-
Dale al botón “Pausa” al llegar al siguiente punto de recogida. Y llama al pasajero para indicarle que ya le estás esperando. El tiempo para esperar al pasajero es de 5 minutos.
-
Dale al botón “Play” cuando el pasajero se suba. Y continúa el viaje siguiendo las direcciones indicadas en la pantalla “Mi ruta”. Si el pasajero no se presenta, dale igualmente al botón “Play” y continúa el viaje siguiendo las direcciones indicadas en la app.
-
Al llegar al punto de destino final, recuerda a los pasajeros que revisen el vehículo por si se olvidan de algún objeto personal y despídete de ellos. Y… ¡eso sería todo!
Dejar a varios pasajeros en diferentes puntos
-
Acepta el viaje y dirígete al punto de origen indicado. Pulsa sobre la foto del pasajero para saber los nombres y los números de teléfono de cada uno de los pasajeros de ese viaje.
-
Desliza la barra para indicar que has llegado al punto de origen. Así los pasajeros sabrán que ya estás esperando.
-
Espera 5 minutos a todos los pasajeros. Si no aparece ningún pasajero: comunícate con ellos por teléfono o chat y espera 5 minutos más. Si nadie aparece, marca el viaje como ‘No Show’. Si se han presentado algunos pasajeros y otros no: comunícate por teléfono con los que faltan por llegar y espera 5 minutos más. Si pasado ese tiempo no llegan, inicia el viaje deslizando la barra.
-
Pulsa el botón “Pausa” al llegar a los primeros puntos de destino. Y no te olvides de darle al botón “Play” para reanudar la marcha.
-
Desliza la barra para finalizar el viaje cuando dejes al último pasajero. ¡Y eso sería todo!