Uno de los lugares donde puedes estar más expuesto o expuesta a un posible contagio es en las gasolineras o estaciones de servicio. Son zonas de mucho tránsito donde es habitual tocar superficies metálicas, especialmente peligrosas ya que en ellas un virus como el COVID-19 puede estar alojado hasta tres días, según dicen los expertos.
Por eso, y pensando en tu salud, desde Cabify queremos compartir una serie de consejos básicos para poder echar combustible o gasolina de manera segura.
Ve a estaciones de servicio o grifos poco transitados. Te será más fácil guardar la distancia de seguridad recomendada por la OMS y, por tanto, reducirás las posibilidades de un posible contagio.
Usa siempre guantes. Normalmente, una persona que trabaja en la estación de servicio realizará el proceso de llenar el vehículo de gasolina. Sin embargo, si vamos a estaciones de auto-servicio, es recomendable ser precavidos y usar tus propios guantes durante todo el proceso de repostaje, como coger la manguera o seleccionar la cantidad que queremos repostar.
Llena el depósito o tanque al máximo. Cuanto menos vayas a las gasolineras o grifos, mejor. Por eso, para disminuir el contacto con lugares o personas que pueden estar infectadas por el virus, aprovecha tu visita para llenar el depósito o tanque.
Paga con tarjeta. En estos momentos es mejor evitar el dinero en efectivo, ya que el virus puede sobrevivir en billetes y monedas durante un tiempo. Por eso, cuando vayas a echar combustible o llenar el vehículo, te recomendamos que pagues con tarjeta de crédito o débito siempre que sea posible. Y si es con sistema “contactless”, mucho mejor, porque así no tendrás que introducir tu PIN.
Lávate siempre las manos. Cuando termines de echar combustible, desinféctate de nuevo las manos con gel antibacterial al 70% de alcohol o un atomizador con alcohol para limpiar manos y superficies.
Estos son solo unos consejos básicos para evitar posibles contagios mientras echas combustible o gasolina en tu vehículo. Por favor, consulta también las medidas básicas de la Organización Mundial de la Salud pulsando aquí. Y si quieres consejos sobre cómo limpiar tu vehículo de manera segura,aquí te lo contamos.