Sí, ¡el botón ‘Pausa’ existe! Aunque muy pocos saben usarlo correctamente. Somos conscientes de ello, ya que es una de las dudas más frecuentes que suelen tener nuestros socios conductores y que quizá tú también tengas. Y esa es la razón por la cual escribimos este artículo, para contarte, con más detalle que nunca, cuándo y cómo debes utilizar el botón Pausa. ¡Vamos allá!
¿Para qué sirve?
Si pulsas sobre el botón ‘Pausa’, informas de manera automática al sistema de que estás realizando una parada o un cambio de dirección durante un servicio. Esto sirve para que se vuelva a calcular el precio del viaje de acuerdo con los cambios realizados. Por eso, es muy importante que lo uses… ¡ya que la correcta tarificación de tus viajes depende de ello!
Por poner un ejemplo ilustrativo. Si pulsas el botón ‘Pausa’, el sistema te calcula como un viaje individual lo que has recorrido desde el punto de origen al punto en el que te has parado. Cuando reanudes la marcha pulsando el botón nuevamente, se iniciará un nuevo viaje, donde el punto de origen será el lugar donde te encuentras y el punto de destino la nueva dirección introducida. El service fee y el precio mínimo del viaje (si aplica) es sobre el total del viaje; es decir, solo aplicarían una vez independientemente del número de veces que se pulse el botón ‘Pausa’.
¿Cuándo se usa?
Solo hay cuatro casos en los que puedes usar el botón ‘Pausa’:
- El pasajero solicita hacer una parada intermedia.
- El pasajero cambia el destino en medio de un servicio.
- El pasajero se olvidó algo y pide volver al punto de origen.
- Son varios pasajeros con diferentes puntos de recogida o destinos.
Por favor, recuerda que es muy importante pulsar el botón ‘Pausa’ solo en estos cuatro casos.
¿Y qué pasa cuando se pulsa el botón?
El botón se convierte en un ‘Play’ (un triángulo) que tendrás que pulsar cuando reanudes la marcha y arriba a la derecha verás que tienes la opción ‘Editar’ para, si lo necesitas, añadir el nuevo destino indicado por el pasajero.
¿Hay algo que tengo que tener en cuenta al pulsar este botón?
Sí, es muy importante que, cuando lo pulses, estés con el vehículo parado y esperes 10 segundos para reanudar tu viaje pulsando el botón ‘Play’. Además, si por cualquier razón debes desplazarte con la pausa activada, la app emitirá un sonido a modo de aviso para que la desactives.
¡Y eso es todo! Esperamos que esta información te haya servido y que el botón ‘Pausa’ deje de ser un desconocido.