Cómo moverse en Buenos Aires: a pie, en subte, en colectivo, en bici y en Cabify
Si vas a viajar pronto a la capital argentina, no podés perderte este artículo. Para que aproveches al máximo todos los rincones de la ciudad te contamos cuáles son los medios de transporte disponibles en Buenos Aires:
A pie
Vayas por su gente, por sus locales o por su tango, necesitarás recorrer Buenos Aires a pie para descubrir la verdadera esencia de esta ciudad portuaria. Te dejamos estos top destinos a los que puedes llegar caminando:
- La Plaza de Mayo (Av. Hipólito Yrigoyen): una de las plazas con más historia de Argentina. Ahí, además de edificios históricos emblemáticos como la Casa Rosada o el Cabildo Histórico, encontrarás a las conocidas Madres de la Plaza de Mayo.
- Mercado de pulgas de San Telmo (desde la Plaza Dorrego): si vas a estar por ahí un domingo no te podés perder sus puestos, sus actuaciones musicales y estatuas vivientes.
- La Estatua de Mafalda (Defensa 700): tampoco podés irte sin sentarte junto a la protagonista de las tiras cómicas de Quino. Podrás encontrarla sentada en un banco en el barrio de San Telmo.
- La Boca: dicen que este colorido barrio es el más turístico y que las paredes de chapa de sus casas se pintaron con la pintura que sobraba de los barcos. Cerca de allí encontrarás La Bombonera, el estadio del Boca Juniors.
- Los Jardines de Palermo (Av. del Libertador): ¿buscás un poco de verde y aire fresco? Recorré El Rosedal, el Jardín Japonés o el Botánico. Descubrí lagos, puentes y más de 8000 variedades de rosas.
- Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860): este antiguo teatro reconvertido en librería es uno de los lugares que no podés perderte si visitás el centro de Buenos Aires. Saboreá un café mientras hojeás algunos de los ejemplares de sus estanterías.
- Teatro Colón (Cerrito 628): ¿sabías que se trata de uno de los mejores teatros del mundo? Es un símbolo de la ciudad y el punto de origen de la mayoría de tours gratuitos de Buenos Aires.
- La Catedral de Buenos Aires (San Martín 27): una catedral no-catedral (arquitectónicamente hablando). Su estilo neoclásico y sus doce columnas suelen sorprender a los que la visitan.
En subte
Fue el primer transporte subterráneo de Iberoamérica y también se lo conoce popularmente como “subte”. Si no te importa viajar bajo tierra, podrás cruzar la ciudad gracias a sus 6 líneas, 90 estaciones y más de 60 km de vía.
Para viajar, primero necesitarás adquirir una tarjeta SUBE, la cual al cargarla con crédito, te permitirá comprar el pasaje. Además, la tarifa irá disminuyendo a medida que viajes.
Todos los días el servicio finaliza entre las 21:00 y las 23:00, dependiendo de la línea en la que te encuentres, y vuelve a funcionar a las 5:30 de lunes a viernes, a las 6:30 los sábados y a las 8:00 los domingos y feriados.
En colectivo
La red de colectivos existe desde 1928, cuando los taxistas comenzaron a realizar trayectos fijos y anunciarlos con un cartel en la parte delantera de sus autos. Hoy en día es el principal medio de transporte de Buenos Aires con un sistema de más de 400 líneas.
Las tarifas dependen de la distancia recorrida. Cuanto mayor sea la distancia en kilómetros, mayor será el precio de tu billete.
En ocasiones, tu mejor ruta para moverte por Buenos Aires puede ser la combinación de dos medios de transporte. Por ejemplo, tomar el colectivo línea 10 hasta una parada y luego la línea D del subterráneo. ¡Consultalo en internet, en el mapa interactivo de la ciudad!
En bici
Si te interesa moverte por el centro sin emisiones, el servicio público de bicicletas de Buenos Aires se llama EcoBici y pueden pedalear en ellas tanto residentes como turistas.
De lunes a viernes podrás realizar hasta 4 viajes de 30 minutos al día de forma gratuita. Y si necesitás más tiempo o querés usarla durante el fin de semana, podrás hacerlo obteniendo un pase. En las estaciones encontrarás toda la información necesaria para descargarte la app y utilizarlas.
En Cabify
Para los momentos en los que prefieras dejarte llevar por Buenos Aires, saber antes de viajar el precio de tu trayecto y quién será tu conductor, puedes usar la app de Cabify. Te llevamos a donde necesites de forma rápida y cómoda.
Precios y tipos de vehículos:
Si estás apurado por llegar pedí un Cabify, y si querés más confort en tu viaje, podés seleccionar la categoría Executive. Podés consultar las tarifas y más información de interés en nuestra web.