Seguimos avanzando hacia una movilidad más sostenible

  • El siglo XXI va a ser el siglo de las ciudades. Y es en ellas donde se deberá elegir entre dar continuidad a modos de vida y modelos urbanos que no funcionan o apostar firmemente por un cambio radical hacia sociedades más sostenibles.

  • Estamos orgullosos de poner la tecnología y la innovación al servicio de las personas, mejorando la calidad de vida, del aire y del espacio urbano.

  • Creemos que es hora de devolver las ciudades a las personas y, juntos, seguir construyendo una movilidad multimodal que sea segura para todos.

Guillermo Minieri, Country Manager de Cabify Argentina y Uruguay

Nuestro compromiso con Argentina

“Nuestra idea de la movilidad está asociada a beneficiar las ciudades y las comunidades que movemos. Creemos en una movilidad accesible, segura y sostenible. No hay dudas, todavía hay mucho por hacer para alcanzarlo, pero estamos convencidos y trabajamos día a día para lograrlo. Tenemos un equipo 100% comprometido y dedicado, trabajando para que Cabify sea esa la solución que ofrece a los argentinos la alternativa de movilidad, segura y sostenible que necesitan”

Nuestras líneas de acción

RESPETO AL MEDIOAMBIENTE
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
INNOVACIÓN Y SEGURIDAD

El impacto ambiental, en el centro de nuestras decisiones

El transporte es responsable del 20% de las emisiones que se producen en una ciudad, por lo que es vital proponer medidas para reducir la contaminación atmosférica. Por eso somos la primera app de movilidad neutra en carbono en Europa y América Latina, compensando el 100% de todas las emisiones de CO2 que generamos a través del proyecto "Madre de Dios", que protege 5,3 millones de árboles y da empleo a las comunidades locales para prevenir la deforestación en una zona donde abunda la tala ilegal. Además, estamos impulsando la electrificación de flotas y el uso de la tecnología para reducir aún más nuestro impacto ambiental.

Respeto al medioambiente

Comprometidos con la igualdad

En Cabify trabajamos por ser un reflejo de las ciudades en las que queremos vivir: lugares inclusivos y diversos. Por eso, hemos logrado que el porcentaje entre hombres y mujeres que forman parte del equipo esté prácticamente equilibrado, superando la media mundial de participación de mujeres en el sector tecnológico. Además, desde 2019, nuestra app es 100% accesible para personas ciegas y seguimos trabajando para que nuestro servicio sea cada vez más accesible para todos. En este sentido colaboramos con Los Murciélagos, la selección nacional de futbol para ciegos, quienes nos han ayudado a amplificar la comunicación de los avances de accesibilidad en nuestra app.

Proyecto BID

Proyecto BID

México
Diversidad y buen gobierno

Tecnología y seguridad al servicio de todos

Desarrollamos tecnología para generar el mejor impacto posible en nuestra sociedad. Con la llegada del COVID-19, nuestro objetivo ha sido garantizar la seguridad de toda nuestra comunidad con nuevas funcionalidades técnicas e inversiones en medidas higiénico-sanitarias. Entregamos kits de protección a los socios conductores con tapabocas, alcohol en gel y guantes. Además colocamos mamparas de acrílico en los autos para evitar el contacto directo. Somos la primera app de movilidad que ha demostrado tener sostenibilidad económica, apostando fuertemente por el I+D+i. Hemos invertido más de 20 millones de euros en los últimos años porque sabemos que la tecnología es un medio clave para mejorar la vida de nuestras ciudades.

Innovación y seguridad
Proyectos de voluntariado

Proyectos de voluntariado

Iniciativa global de Cabify
ÉTICA Y GOBERNANZA
EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE VALOR

Una organización ética, transparente y sostenible

En 2019 realizamos un estudio de los temas que más impacto tienen para nosotros y los que más importan a nuestros grupos de interés. En base a las 33.000 respuestas de este análisis y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, hemos construido nuestras líneas de acción con las que trabajamos para mantener un entorno de respeto, seguro y libre de acoso y discriminación. Así nos aseguramos que cada paso que damos va en la dirección correcta en materia de sustentabilidad.

Impacto positivo en nuestras comunidades

Somos una empresa comprometida con nuestro entorno. En Argentina, Cabify se sumó a la iniciativa de The Atomic Lab, colaborando con los embajadores de la ONG en la entrega de mascarillas fabricadas con impresoras 3D para ser utilizadas por trabajadores de la salud y la seguridad. Además, realizamos acciones junto a Cruz Roja Argentina y apoyamos al personal médico y sanitario con beneficios en sus traslados.

Iniciativas en las que participamos

Liderazgo y metas compartidas

Pensamos que las empresas, las ONGs y los gobiernos debemos avanzar conjuntamente para alcanzar las metas que nos hemos marcado. Por eso, seguimos trabajando para contribuir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Nuestra estrategia está alineada con sus ambiciones en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción. Asimismo, desde 2019 somos firmantes del compromiso Carbon Neutral Pledge liderado desde la comunidad tecnológica y emprendedora de Silicon Valley y estamos colaborando con la Unión Europea en la formulación de políticas públicas claves para el futuro en el marco del European Green Deal.

  • Agenda 2030
  • Global Compact

SIGAMOS NUESTRO CAMINO

Avances y compromisos para transformar la movilidad

En nuestro proyecto del futuro de la movilidad urbana cabemos todos. Por eso, ponemos la sostenibilidad en el centro de lo que hacemos, tanto a nivel ambiental, social como económico. Conoce los logros que hemos alcanzado y los compromisos que tenemos en el futuro.

PALABRAS RESPALDADAS EN ACCIONES

  • Juan de Antonio

    Respeto al medioambiente

    En la lucha contra el cambio climático es clave conseguir una movilidad urbana eficiente. Queremos ser parte de la solución y por eso neutralizamos nuestras emisiones de carbono y apostamos por la electrificación de las flotas.

    Juan de AntonioFundador y CEO
  • Florencia Sassone

    Diversidad y buen gobierno

    Concebimos la movilidad más allá de la eficiencia: se trata de mover a las personas con compromiso y calidad. De conectarlas entre sí con un propósito claro y que nos guía: hacer comunidad, uniendo necesidades y soluciones, en favor de las personas, las ciudades y su medio ambiente. Sabemos y trabajamos día a día para que eso suceda

    Florencia SassoneChampion de Sostenibilidad de Cabify Argentina y Uruguay
  • David Pérez

    Innovación y seguridad

    La tecnología y la innovación, usadas correctamente, pueden hacer que las ciudades sean mucho más seguras. Tenemos una oportunidad única para hacer un cambio real y positivo.

    David PérezVP de Pride & Talent, Impacto Sostenible y Asuntos Públicos
  • Melanie Ecke

    Emprendimiento y valor

    El rol de HR está cada vez más orientado hacia el tipo de experiencia que generamos para los colaboradores y son ellos, a su vez, los que hoy en día demandan un compromiso social sustentable por parte de las compañías. En Cabify estamos enfocados en entender y en trabajar para que nuestros procesos, políticas y prácticas acompañen y respondan a los retos que nos presenta el negocio. Las compañías que asuman que el mayor valor que poseen son las personas que forman parte de ella y actúen en consecuencia, lograrán un crecimiento sostenible del negocio.

    Melanie EckeHead de Pride & Talent Cabify Argentina y Uruguay
  • Juan de Antonio
  • Florencia Sassone
  • David Pérez
  • Melanie Ecke