El planeta también necesita influencers
El pasado 16 de diciembre reunimos a las voces más influyentes del mundo empresarial en materia de sostenibilidad.
José Luis Blasco
Licenciado en Ciencias Químicas por la UCM y máster en Dirección y Administración de Empresas por el IE. Tiene 20 años de experiencia en la gestión de estrategias corporativas ESG. En 2019 se sumó a ACCIONA y es el Director Global de Sostenibilidad.
David Pérez
Máster en Dirección de RRHH y RSC por la UCM y la UAH. Lideró el equipo de RSC en Mapfre durante más de ocho años. Actualmente lleva la dirección estratégica de la gestión de Personas y Seguridad, así como la estrategia de sostenibilidad en Cabify.
Ninel Escobar Montecinos
Licenciada en Economía por el CIDE y Maestra en Economía Ambiental por la Universidad de Chile. Es Subdirectora de Cambio Climático y en Energía en WWF México donde coordina iniciativas para promover la acción climática corporativa.
Carlos Cuevas
Carlos se une a Banco Sabadell desde julio de 2021 como responsable de la implementación del Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales (SARAS) en el banco, además de las tareas del día a día en temas de ESG. Adicionalmente, Carlos fue Coordinador de Proyectos en ERM (Environmental Resources Management) donde durante 8 años consiguió experiencia en la ejecución y coordinación de más de 70 Evaluaciones Ambientales de Sitio Fase I y auditorías de Seguridad, Higiene & Medio Ambiente para empresas multinacionales en Inglaterra, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, y Honduras.
Otto Fernandez Valencia
Profesional en Negocios Internacionales con MBA en Gerenciamiento Estratégico, actualmente cursando master en Private Public Partnership.
Experiencia en Latinoamérica como consultor en proyectos de banca multilateral en modelos de gestión de activos de infraestructuras y la sostenibilidad de las redes viales.
Actualmente soy el responsable de la Unidad de Negocio de la Industria Green Deal e ingeniería sostenible en Colombia.”
María Fernández Carballo
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M y máster en Periodismo Cultural en CEU. Cuenta con más de 10 años como editora digital y periodista. Tras unirse en 2011 a Condé Nast Traveller, ascendió hasta Editora Jefa de la web.