Cómo moverse en Cartagena: a pie, en bus, bici y más
Cartagena es uno de los atractivos turísticos más importantes de Colombia. Está ubicada a orillas del Mar Caribe y recibe aproximadamente 300.000 personas al año. Así podrás moverte para descubrir todo lo que tiene para ofrecer:
A pie
La mayoría de lugares turísticos de esta ciudad considerada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco pueden ser recorridos a pie, así que prepárate para descubrir algunos que te mencionamos a continuación:
- Ciudad Amurallada: está ubicada en el Centro Histórico y es una de las principales razones por la que los turistas deciden visitar Cartagena dada su importancia cultural e histórica para Colombia. Dentro de la Ciudad Amurallada puedes ir al Palacio de la Inquisición, el Museo de Oro Zenú, el Museo de Arte Moderno, la Iglesia de San Pedro Claver, entre otros y admirar todas las casas antiguas que aún conservan su fachada original.
- Castillo de San Felipe de Barajas: fue construido en 1657 durante la época colonial española y se considera una de las estructuras más grandes del país. La entrada cuesta $25.000 y se puede visitar todos los días en horario de 7:00 hrs a 18:00 hrs.
- Barrio Getsemaní: está ubicado al lado de la Ciudad Amurallada y es un pintoresco y colonial barrio que esconde el realismo mágico del que habla Gabriel García Márquez en sus libros. Se destaca por sus calles coloridas y allí podrás encontrar excelentes restaurantes, hoteles y lugares para pasar un rato agradable mientras pruebas las delicias gastronómicas de la región.
- Plaza Santo Domingo: es una parada obligatoria en Cartagena. Allí podrás probar los mejores platos y bebidas mientras disfrutas de una serenata con música regional. Los turistas lo describen como un “lugar mágico en la noche”.
En bus o transcaribe
Transcaribe es el sistema integrado de transporte masivo que funciona en Cartagena desde el 2016. Para usarlo, debes comprar una tarjeta recargable que tiene un valor de $4.000 y el pasaje cuesta $2.600. Dentro del sistema integrado encontrarás dos tipos de buses: los grandes tipo “padrón” que se movilizan por las vías principales de la ciudad y los alimentadores, que se encargan de transportar a las personas desde barrios más alejados hasta las estaciones principales.
Como medio de transporte enfocado en turistas, podrás encontrar buses de dos pisos con guías que hablan hasta 5 idiomas y te contarán lo relevante de la historia de Cartagena en un recorrido de aproximadamente 2 horas por sitios de interés como el Castillo San Felipe, la Ciudad Moderna y Colonial, entre otros.
En bici
Desde el año 2017 y gracias a una alianza con empresas privadas de la región, Cartagena se convirtió en la primera capital de la Costa Atlántica Colombiana en complementar su sistema de transporte con bicicletas gratuitas para que turistas y habitantes puedan recorrer la ciudad de una forma sostenible,
También, podrás encontrar lugares en los que alquilan bicicletas por horas. Los precios oscilan entre $5.000 y $10.000 y lo único que debes llevar es un documento para dejar en constancia mientras la usas.
En taxi
Aunque la mayoría de lugares turísticos en Cartagena se pueden recorrer a pie, te recomendamos usar taxi para las distancias más largas o para llegar al hotel después de una noche de fiesta en la Ciudad Amurallada. Desde la app de Cabify podrás solicitar un servicio. Lo mejor de nuestra app es que te muestra el valor exacto que vas a pagar, así evitarás estafas. También puedes compartir el trayecto de tu viaje con quien quieras para mayor seguridad.
Si quieres más información sobre el servicio, puedes consultar las tarifas aquí.