Cómo moverse en Barranquilla: a pie, en bus y más
“La puerta del Oro”, “La Arenosa” o “Curramba la Bella” son algunas de las formas como se conoce a Barranquilla, capital del departamento del Atlántico y ubicada en la Costa Caribe Colombiana. Es uno de los puertos aéreos, marítimos, fluviales y de comunicaciones más importantes del país y podrás conocer y disfrutar de su cultura movilizándote:
A pie
Prepara tu mejor outfit para conocer esta ciudad cálida con temperatura promedio de 30° a 34° grados centígrados durante todo el año y recorrer a pie sus mejores atracciones turísticas:
- Centro Histórico: Fue declarado bien de interés cultural en 1999 y podrás encontrar una de las avenidas más importantes de la ciudad llamada Paseo de Bolívar”. Sobre ella está ubicado el edificio de la Alcaldía, la Plaza de San Roque, la Iglesia de San Nicolás y varios locales comerciales.
- Gran Malecón del Río: Es uno de los escenarios turísticos que más se destaca dentro de la ciudad. Comprende un largo de 5 kilómetros situados en frente del Río Magdalena. Allí podrás ver atardeceres inolvidables y probar platos típicos de la región como fritos, pescados, sancochos y más.
- Monumento Ventana al Mundo: Con 46 metros de altura se convierte en el monumento más alto de Colombia y soporta regímenes de viento de hasta 200 kilómetros por hora. La construcción de esta obra es el resultado de un concurso que realizó una empresa de la región y la ganadora fue la arquitecta barranquillera Diana Escorcia. En la parte inferior, encontrarás un vidrio estampado que incluye datos de la historia del país como: el primer avión, el primer barco, el primer periódico, etc.
- Zoológico de Barranquilla: Es el único que podrás visitar en la Costa Caribe Colombiana, alberga a más de 500 animales que pertenecen a 140 especies y tienen a su disposición 20.000 metros cuadrados distribuidos en hábitats restaurados y adecuados según sus necesidades. Está abierto de lunes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm y el valor de la entrada es $22.000 para niños y adultos.
En bus o transmetro
El transmetro es el medio de transporte más usado por los barranquilleros. Tiene 18 estaciones y 21 rutas que te permitirán conocer otros lugares de la ciudad. El costo por viaje es de $2.700 y debes recargarlo a la entrada de las estaciones.
Con el objetivo de convertirse en una ciudad sostenible, Barranquilla está cambiando toda su flota de buses tradicionales por transmetros, por lo que será el vehículo de transporte que más veas en la ciudad.
En taxi
Para conocer otros lugares turísticos representativos de la ciudad como el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el Museo del Carnaval de Barranquilla, el antiguo Edificio de la Aduana o el parador turístico de Santa Verónica puedes usar la app de Cabify y pedir un servicio de taxi. Disfruta un servicio seguro y de calidad, además, los conductores estarán listos para mostrarte lo mejor de la cultura y gastronomía barranquillera.
Consulta nuestras tarifas aquí.