Cómo moverse en Rosario: a pie, en bici, colectivo, trolebús y Cabify
Si vas a visitar Rosario, lo primero, ¡qué envidia! Y lo segundo, tenés que saber todas las formas en las que podés desplazarte por la ciudad:
A pie
¿Creías que no había tantas cosas que ver como en Córdoba o Buenos Aires? Te equivocás, Rosario tiene grandes edificios, parques y monumentos llenos de historia. Además de un enorme puerto en el Río Paraná. Si querés dar un paseo, asegurate de recorrer estos lugares:
- El Parque de la Independencia: el pulmón verde de la ciudad de Rosario. Una opción acertada si lo que querés es conectar con la naturaleza. Contemplá su lago artificial o paseá entre sus árboles.
- Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario (Buenos Aires 789): si visitás su interior podrás contemplar los paisajes bíblicos pintados por Julio Ángel Galli. Además, es patrimonio histórico de la ciudad.
- Monumento a la Bandera (Sta. Fe 581): conmemora el primer lugar en donde se enarboló la bandera de Argentina. Si lo visitás, deleitate con sus esculturas y sus enormes bloques de piedra.
- La Isla de los Inventos (Av. Wheelwright 1402): perfecto si vas con niños. En este centro cultural las familias se divierten con proyectos de ciencias, artes y tecnología. La encontrarás en la antigua Estación de ferrocarril Rosario Central.
- Teatro El Círculo (Laprida 1223): este teatro se fundó en 1904 y es uno de los atractivos de la ciudad. No olvides visitar sus catacumbas, en donde hay un museo de esculturas.
- Puente Nuestra Señora del Rosario: también le dicen Puente Rosario-Victoria. Su parte atirantada mide más de 600 metros. Si lo atravesás, estarás cruzando sobre el río Paraná.
En colectivo y trolebús
Tanto el trolebús como el colectivo son los medios de transporte más utilizados en la ciudad de Rosario. Para poder utilizar el transporte público podrás pagar en efectivo o con una tarjeta MOVI. Podés comprarla y recargarla con boletos a medida que viajes con ella.
Los boletos de colectivo y trolebús en Rosario van disminuyendo su precio cuantos más viajes cargues. Si sos estudiante, estás de suerte, pagarás menos de la mitad.
Si en algún momento te quedás sin saldo en tu tarjeta MOVI, podrás realizar dos viajes de cortesía hasta ingresar dinero en ella de nuevo.
En cuanto te pongas canchero, en colectivo o trolebús podrás llegar prácticamente a cualquier lugar, ya que cuentan con paradas en las zonas más transitadas de la ciudad. Además, podrás transbordar gratuitamente entre líneas o incluso tomar una bicicleta si cumplís con las condiciones.
En bici
En Rosario existe un sistema de bicicletas para alquilar, con 70 estaciones repartidas por toda la ciudad. El servicio se llama “Mi bici Tu bici” y para poder acceder a él, también necesitarás una tarjeta MOVI.
Podés adquirir la tarifa diaria, mensual o anual. Calculá cuánto vas a quedarte en Rosario y si te gusta pedalear para elegir la tarifa de bicicleta que mejor se adapte a ti.
En Cabify
Por último, y no por eso menos cómodo, rápido y asequible, tienes la opción de pedir un auto con usuario conductor con la app de Cabify. ¿Querés viajar por Rosario de puerta a puerta, olvidarte de las paradas y saber cuánto va a costar tu viaje? Moverte así es más fácil de lo que pensás, sólo tenés que descargar la app.
Siempre que pidas un viaje podrás ver el costo estimado, pero si querés saber más sobre las tarifas de Cabify en Rosario, mirá nuestra página.