Cómo moverse en Mendoza: a pie, en colectivo, trolebús, bici y más
Es famosa por sus vinos y por delimitar con la cordillera de los Andes. Además, Mendoza dispone de un montón de alternativas de transporte. Si vas a visitar la ciudad dentro de poco, estas son tus opciones para moverte:
A pie
Hay mucho que ver en Mendoza. Es una ciudad soleada y muy cómoda para pasear, así que hay muchos destinos a los que podés llegar caminando. Si la visitás, que no se te escapen estos lugares:
- El Parque General San Martín: la zona verde más famosa del centro de Mendoza capital. Te sorprenderán los grandes portones de hierro que dan acceso al parque. Fueron diseñados en Escocia y construidos en París.
- El Cerro de la Gloria: está ubicado en el mismo parque, pero merece una línea propia ya que es todo un símbolo de la ciudad. Este monumento cambió de nombre en 1913, pero mantuvo su estructura original.
- Subsecretaría de Cultura: antiguamente se encontraba acá el Banco Hipotecario Nacional. Es un edificio muy pintoresco y digno de observar. Su fachada, con animales legendarios, columnas y otras decoraciones, destaca entre las demás.
- La Plaza de la Independencia: la plaza central de la ciudad, llena de vida y lugares para descansar. Los días de más calor es un punto refrescante gracias a las piletas y a las zonas de sombra.
- Catedral de Nuestra Señora de Loreto (Federico Moreno 1316): ubicada frente a la Plaza Sarmiento, es una de las construcciones mendocinas más llamativas. Casi todas las líneas de colectivo pasan por aquí.
En bondi, trolebús o metrotranvía
Hay muchas opciones de transporte público en Mendoza. Podés subirte a un colectivo, elegir el trolebús o tomar el metrotranvía. Para todos necesitas una tarjeta SUBE o RedBus, que irás recargando a medida que utilices.
¿Dónde vas? ¿Está muy lejos? Esa es la pregunta que tenés que hacerte antes de elegir tu transporte en la ciudad de Mendoza. Si tenés que recorrer más de 30 cuadras, optá por el colectivo. Tenés más de 350 líneas a tu disposición.
El metrotranvía y el trolebús son eléctricos, y ambos son muy buenas opciones para desplazarte. Lo único, el metrotranvía tal vez no acceda a las zonas de la ciudad que te interesan. Consultá un mapa de la ciudad cuando vayas a moverte para saber cuál es la ruta perfecta hasta tu destino.
En bici
“En la Bici” es el servicio público de alquiler de bicicletas de Mendoza. ¿Lo mejor? Pueden usarlo también los turistas. Desbloquear las bicis de la estación es fácil, podés hacerlo con la tarjeta RedBus y moverte sin miedo a las emisiones de carbono (si no tenés tarjeta, hay más formas de hacerlo).
Es un servicio gratuito que puedes utilizar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 15:00. ¿Qué esperas para pedalear como un auténtico mendocino?
En Cabify
¿No tenés tiempo o ganas de esperar al siguiente colectivo o la parada está demasiado lejos de tu destino? Podés usar la app de Cabify para pedir un usuario conductor. Lo mejor es que podrás ver en la app cuánto cuesta el trayecto, también verás quién te lleva y enviar tu ruta en tiempo real a tus amigos o conocidos. Además, encontrarán la opción de elegir la categoría Mujer, un servicio que sólo podrán pedir pasajeras para viajar con usuarias conductoras.
¿Querés ver las tarifas? Consultalas en nuestra página.
En taxi
Podés encontrar taxis en las paradas o recorriendo la ciudad. Si están libres, podés pararlos en la calle. El precio dependerá de la distancia, el horario y la tarifa aplicable. Desde la app de Cabify podrás pedir un taxi, un servicio con el que siempre sabrás el precio estimado antes de viajar.