Gracias a ti, el próximo viaje puede romper barreras.
Nuestra app es 100% accesible para personas ciegas, pero tú eres la clave para que nuestro servicio también lo sea. Por eso, queremos darte unos consejos si un pasajero ciego pide un viaje en Cabify.
Como con cualquier otro pasajero, es importante actuar con normalidad. Te compartimos un glosario de términos y normas básicas que te ayudará a la hora de hablar con tu pasajero.
Sigue estos sencillos pasos durante la recogida, el trayecto y la llegada a destino y asegúrate un viaje 5 estrellas.
Durante la recogida
Cuando llegues al punto de recogida, estas son las cosas a tener en cuenta:
- Sal del vehículo, ve al encuentro con el pasajero y preséntate como conductor de Cabify. ¡Tu voz es tu mejor carta de presentación!
- Sitúate a su derecha para que pueda agarrarte. ¡El perro guía siempre va a la izquierda!
- Guíale hasta el coche e indícale dónde está la manilla de la puerta.
- Recuerda que en Cabify viajamos todos, ¡incluso los perros guía! Ten en cuenta que es obligatorio por normativa* permitir su acceso al coche.
Durante el trayecto
Es momento de comenzar el viaje. Una vez estén todos a bordo, no olvides:
- Llevar a cabo el proceso habitual. SI tienes que darle algo al pasajero, acércaselo a su mano.
- Preguntar si tiene alguna preferencia sobre el mejor punto para finalizar el trayecto.
- Si por algún motivo tienes que abandonar el vehículo durante unos instantes, comunícaselo antes de salir del coche.
Al llegar a destino
El final del camino es un momento clave para demostrar lo buen conductor que eres. Presta atención a estos puntos:
- Cuando detengas el coche, es muy importante que te asegures de que el pasajero puede abandonar el vehículo sin peligro (que no se aproxima ningún coche si su puerta está orientada hacia la carretera, si hay algún obstáculo frente a la puerta, si debe cruzar la acera para llegar a destino…). En caso de duda, acompáñale cuando salga del coche.
- Es posible que, si la persona ciega si va a un sitio que no conoce, te pida ayuda para llegar hasta la puerta. En ese caso, te recomendamos acompañarle si la situación lo permite. Serán solo unos segundos y te asegurarás de que tu pasajero llega sano y salvo a su destino.
Gracias por seguir demostrando tu compromiso para hacer de las ciudades lugares mejores para vivir. Porque tú eres el actor principal a la hora de mover mejor a todas las personas, sin importar si tienen discapacidad o no.