Somos neutros en carbono. Y así lo hacemos realidad.

Ante la crisis climática, en Cabify decidimos pasar a la acción. El transporte es una de las principales industrias que impactan en el calentamiento global, por eso somos la primera app en Europa y Latinoamérica en compensar el 100% de nuestras emisiones a través de iniciativas locales en los países donde operamos.

Una ilustración mostrando dos bloques de edificios junto a una colina, con montañas detrás.

México

Complejo eólico Oaxaca II-III-IV

Desde el año 2011, el Istmo de Tehuentepec, en México, alberga uno de los mayores complejos eólicos de América Latina. Allí, entre dos océanos, nos movemos hacia un futuro más sostenible al ritmo que marca el viento de la costa mexicana.

Los 3 parques eólicos que forman el complejo Oaxaca II-III-IV suman una potencia de 306 MW, capaz de producir la electricidad equivalente al consumo de 700.000 hogares mexicanos.

Sus 204 generadores, que reposan sobre torres de acero de 80 metros de altura, hacen que este inmenso parque eólico evite la liberación a la atmósfera de 670.000 toneladas de CO2 cada año. Para hacernos una idea del alcance de esta cifra, harían falta 33,5 millones de árboles depurando el aire a través del proceso de fotosíntesis para lograr el mismo efecto.

Apoyamos el proyecto ya que, además de generar energía completamente limpia, tiene como objetivo promover el desarrollo socioeconómico en la zona. Una iniciativa que encaja perfectamente con los valores que nos mueven.

Ese es un buen ejemplo del impacto que buscamos tener en nuestro entorno. Positivo, real y a largo plazo.

Visión global, acción local

Conoce el resto de proyectos de compensación

  • Parque eólico Punta Palmeras

    En las costas de Coquimbo en Chile, la fuerza del viento nos empuja hacia un futuro mejor.

    Colaborando con el Parque eólico Punta Palmeras, contribuimos a que las aspas de sus 15 aerogeneradores sigan girando. Las instalaciones, inauguradas en 2014 por la entonces presidenta de Chile Michelle Bachelet, contaron con los aerogeneradores más potentes del país instalados hasta esa fecha. Parque eólico Punta Palmeras Sobre torres de acero de 92 metros de altura, estos aerogeneradores de 3 MW de potencia unitaria evitan cada año la emisión de 60.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

    A máximo rendimiento, el parque genera un total de 124 GWh al año, suficiente para proveer de electricidad totalmente limpia a unos 60.000 hogares chilenos. Para producir esa misma energía, una central térmica de carbón emitiría 119.000 toneladas de CO2 o se necesitarían 215.000 barriles de petróleo.

    Así recorremos nuestro viaje en Chile y allá donde nos lleve el camino, trabajando para crear un futuro mejor.

  • Comunidad de Montes Vecinales en Laza, Galicia

    En España, el país que nos vió nacer y crecer, también queremos dejar nuestra marca. Para que nuestra huella no sea de carbono, promovemos la reforestación en el norte del país, una de las zonas verdes más vulnerables de la península ibérica.

    En la Comunidad de Montes Vecinales de Laza, Galicia, contribuimos con la regeneración de la flora mediante la plantación de pinos en una superficie de 5,87 hectáreas.

    Comunidad de Montes Vecinales en Laza, Galicia

    Promoviendo la reforestación y los valores naturales en la mayor superficie arbolada de Galicia, y durante los 40 años que se estima que durará el proyecto, seremos capaces de absorber aproximadamente 3.745 toneladas de CO2 antes de que lleguen a la atmósfera.

    A través de este proyecto no solo conseguimos retener una importante cantidad de emisiones, sino que contribuimos a proteger un espacio habitualmente golpeado por los incendios.

    No solo soñamos con espacios más verdes y respetuosos con el medio, sino que trabajamos para hacerlos realidad.

  • Conservación de Madre de Dios en la Amazonia

    El proyecto Madre de Dios es muy especial para nosotros, ya que fue la primera colaboración gracias a la cual nos convertimos en la primera app de movilidad neutra en carbono en Europa y América Latina.

    Gracias a esta iniciativa, ayudamos a reforestar y proteger 100.000 hectáreas de la selva amazónica peruana, en grave peligro por la tala ilegal y la construcción de la carretera interoceánica que une Brasil y Perú. Conservación de Madre de Dios en la Amazonia Aportamos nuestro grano de arena para velar por la seguridad de un área que da cobijo a especies animales en peligro de extinción y a las comunidades tribales que allí habitan. De hecho, estas comunidades son parte fundamental del proyecto, ya que el 70% de los empleados forman parte de los grupos indígenas de la zona.

    El enclave, a 400 kilómetros del santuario de Machu Picchu, es un espacio con una biodiversidad única que debemos proteger contribuyendo con el desarrollo sostenible de los productores rurales que viven de esta tierra.

    Aquí, en Perú, dimos los primeros pasos en materia de sostenibilidad ambiental. Ahora miramos mucho más allá de la compensación.

  • Proyecto Guanaré

    Los campos de Cerro Largo, Uruguay, antes dedicados a la ganadería extensiva, tienen ahora otra oportunidad gracias al Proyecto Guanaré.

    Colaboramos con esta iniciativa que, gracias a la reforestación, consigue retener cada año 127.416 toneladas de CO2 antes de que sean liberadas a la atmósfera. Convirtiendo estos espacios en terrenos de gestión sostenible, ayudamos a absorber anualmente el equivalente a las emisiones de más de millón y medio de vehículos particulares.

    Proyecto Guanaré

    El proyecto, que cuenta con un total de 21,298 hectáreas, no solo vela por la recuperación de los espacios naturales, sino que supondrá una fuente de trabajo estable y sostenible para unas mil personas de la zona, minimizando la pobreza rural.

    Se estima que durante el ciclo de 22 años de vida del proyecto, la superficie recuperada sea capaz de absorber nada menos que 7.644.960 toneladas de CO2 gracias a la plantación de eucalipto, principalmente.

    Trabajamos para transformar paisajes y realidades, no solo en Uruguay.

  • Proyectos de reforestación en Antioquía y Caldas

    En Colombia, duplicamos nuestros esfuerzos de compensación colaborando con dos grandes proyectos en las zonas de Antioquía y Caldas. Dos caminos diferentes con un mismo destino: la protección de nuestros espacios ante la deforestación.

    En Antioquía, de la mano del proyecto Carbono Ganados y Bosques, promovemos la actividad forestal sostenible en terrenos anteriormente dedicados a la ganadería, incentivando además la economía en la región del Urabá antioqueño ya que las labores de establecimiento y mantenimiento son realizadas por mano de obra local. Proyectos de reforestación en Antioquía y Caldas Por otro lado, a través del Proyecto Asociativo Programático Zona Andina y Costa Atlántica, ayudamos a unificar iniciativas de reforestación en 29 municipios situados en Antioquía y Caldas, con un impacto positivo a nivel ambiental y social.

    Cuidando el medioambiente, aseguramos que las generaciones futuras puedan emprender su propio viaje en Colombia y más allá.

  • Reforestación y biomasa

    En América Latina comenzamos a escribir nuestra historia de cuidado y preservación del medio ambiente. La selva peruana vió nacer a nuestra primera iniciativa de compensación de carbono, gracias a la cual miramos ahora mucho más lejos.

    Colaborando con el proyecto Madre de Dios, ayudamos a reforestar y proteger 100.000 hectáreas de la selva amazónica en Perú, en grave peligro por la tala ilegal y la construcción de la carretera interoceánica que une Brasil y Perú.

    Reforestación y biomasa

    Allí comenzó un camino que nos ha llevado hoy a otros países de Europa y América Latina. En Argentina, donde los proyectos de reforestación escasean, encontramos otra interesante alternativa mientras seguimos buscando iniciativas con impacto directo en la flora local.

    Hasta entonces, ayudamos a sustituir el gas empleado en la planta azucarera de La Providencia por biomasa. En los 10 años de duración del proyecto, se calcula reducir en 417.000 toneladas las emisiones de CO2 de estas instalaciones situadas en Tucumán, al norte del país.

    La sustitución de combustibles fósiles por fuentes de energía más respetuosas con el medioambiente es también una tarea urgente, y queremos ser parte del cambio.

Mirando más allá

Descubre cómo compensamos nuestras emisiones con proyectos locales en otros países donde tenemos presencia.

Unidos por el clima

Alianzas que nos llevan más lejos

  • Science Based Targets initiative

    Estamos muy orgullosos de formar parte de la mayor iniciativa privada a nivel mundial que, estableciendo objetivos basados en la ciencia, busca reducir el calentamiento global a un máximo de 1.5°, además de comprometernos a alcanzar un objetivo de emisiones cero antes de 2050.

  • Climate Pledge

    Un proyecto de Amazon y Global Optimism que apuesta por la tecnología para resolver la crisis climática. Esta alianza, a la que se han unido algunas de las mayores empresas del mundo, busca alcanzar los acuerdos de París 10 años antes.

  • Leaders for Climate Action

    Una iniciativa que respalda la acción climática en la industria digital centrándose en los líderes emprendedores. Para adherirse a ella, las empresas deben cumplir el “Green Pledge”, que dicta la medición, reducción y compensación periódica de las emisiones de carbono.

  • Carbon Neutral Pledge

    Este compromiso público, al que nos unimos en 2019, está impulsado por compañías tecnológicas líderes de Silicon Valley, las cuales se comprometen a ser neutras en carbono antes de 2022. ¡Nosotros ya lo hemos conseguido!

  • Climate Ambition Accelerator

    Un programa que nace del Pacto Mundial de Naciones Unidas para impulsar una economía neutra en carbono y ahondar en nuestro compromiso con un futuro sostenible.

  • Climate Neutral Now

    Nos unimos a esta alianza que pretende animar y apoyar a todos los niveles de la sociedad a tomar Acción Climática para conseguir un mundo climáticamente neutro.

Mirando más allá

La sostenibilidad no solo se reduce al medioambiente, sino que hacemos mucho más

Descúbrelo
Nos preocupa tu privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Haz click aquí para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar cookies", o configurarlas y/o rechazar su uso pulsando el botón "Configuración de cookies".

Configuración de cookies

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan de forma local en la memoria de los navegadores web. Esto contribuye a ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios.

A modo de ejemplo, el uso de cookies nos permite entender cómo un usuario navega en nuestra web, qué interacciones lleva a cabo, recordar los detalles de acceso y almacenar las preferencias de navegación. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.

En cada sección se explica cómo utilizamos cada tipo de cookie para asegurarnos que nuestros servicios funcionan correctamente, mejorar la experiencia de uso, analizar datos y prevenir el fraude. Haz click en las diferentes secciones para saber más y cambiar la configuración predeterminada.

  • Las cookies necesarias permiten activar funciones básicas haciendo la página web más usable y brindando una experiencia más segura. Por ejemplo, la navegación en la página y el acceso a áreas seguras. La página web no puede funcionar correctamente sin activar estas cookies.

  • Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar tus preferencias en la navegación o en el uso de nuestros servicios. Por ejemplo, si has configurado inglés como tu idioma preferido, mostraremos siempre el contenido en dicho idioma para ofrecerte un mejor servicio.

  • Las cookies analytics nos ayudan a comprender mejor cómo nuestros usuarios llegan a nuestra web y nos proporciona información sobre el uso y comportamiento general en la misma. Esto nos permite analizar qué áreas podemos mejorar, para dar un servicio más completo y una mejor experiencia de uso.

    ProveedorPropósito

    Google Analytics

    Google Analytics es la herramienta de análisis de Google que ayuda a los propietarios de sitios web y de aplicaciones a entender cómo interactúan los visitantes con sus propiedades. Esta herramienta puede utilizar un conjunto de cookies para recoger información y ofrecer estadísticas de uso de los sitios web sin identificar personalmente a Google los visitantes de las mismas. La principal cookie que utiliza Google Analytics es "_ga".

    Además de para ofrecer estadísticas de uso de los sitios web, los datos que Google Analytics recoge en las propiedades de Google también se pueden utilizar junto con algunas de las cookies publicitarias descritas anteriormente para mostrar anuncios más relevantes en las propiedades de Google (p. ej., en el buscador de Google) y en toda la Web y para medir las interacciones con los anuncios que se muestran.

    Más información sobre las cookies de Google Analytics e información sobre la privacidad

    Hotjar

    Herramientas de análisis y feedback

  • Las cookies de marketing las utilizamos para obtener información sobre tu uso de la página web. El objetivo es mostrarte los anuncios que sean más relevantes y atractivos para ti, y por tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

    ProveedorPropósito

    Google Ads

    Procesamiento de datos basado en consentimiento:

    • Almacenar o acceder a información en un dispositivo
    • Crear un perfil publicitario personalizado
    • Seleccionar anuncios personalizados

    Procesamiento de datos basado en interés legítimo:

    • Crear un perfil para la personalización de contenidos
    • Desarrollar y mejorar productos
    • Medir el rendimiento de los anuncios
    • Seleccionar anuncios básicos
    • Seleccionar contenido personalizado
    • Utilizar estudios de mercado a fin de generar información sobre el público

    Tratamiento de datos adicional:

    • Cotejar y combinar fuentes de datos off line
    • Garantizar la seguridad, evitar fraudes y depurar errores
    • Servir técnicamente anuncios o contenido
    • Vincular diferentes dispositivos

    Google Advertising Products participa en el Marco de Transparencia y Consentimiento de IAB y está sujeto a sus políticas. Puede obtener más información acerca de este socio y de su procesamiento de datos en su política de privacidad.

    Facebook

    Facebook

    Procesamiento de datos basado en consentimiento:

    • Almacenar o acceder a información en un dispositivo

    Puede obtener más información acerca de Facebook y de su procesamiento de datos en su política de privacidad.

    LinkedIn

    Procesamiento de datos basado en consentimiento:

    • Almacenar o acceder a información en un dispositivo
    • Crear un perfil publicitario personalizado
    • Seleccionar anuncios personalizados

    Procesamiento de datos basado en interés legítimo:

    • Desarrollar y mejorar productos
    • Medir el rendimiento de los anuncios
    • Seleccionar anuncios básicos

    Tratamiento de datos adicional:

    Twitter

    Procesamiento de datos basado en consentimiento:

    -Almacenar o acceder a información en un dispositivo

    Puede obtener más información acerca de Twitter y de su procesamiento de datos en su política de privacidad.

    AppJobs

    Procesamiento de datos basado en consentimiento:

    • Almacenar o acceder a información en un dispositivo
    • Crear un perfil publicitario personalizado
    • Medir el rendimiento de los anuncios
    • Seleccionar anuncios básicos
    • Seleccionar anuncios personalizados

    Tratamiento de datos adicional:

    • Cotejar y combinar fuentes de datos off line
    • Recibir y utilizar para su identificación las características del dispositivo que se envían automáticamente
    • Vincular diferentes dispositivos
    • [https://www.appjobs.com/policy] (https://www.appjobs.com/policy)

    MediaMath

    Procesamiento de datos basado en consentimiento:

    • Almacenar o acceder a información en un dispositivo
    • Crear un perfil publicitario personalizado
    • Seleccionar anuncios personalizados

    Procesamiento de datos basado en interés legítimo:

    • Desarrollar y mejorar productos
    • Medir el rendimiento de los anuncios
    • Seleccionar anuncios básicos

    Tratamiento de datos adicional:

    • Cotejar y combinar fuentes de datos off line
    • Garantizar la seguridad, evitar fraudes y depurar errores
    • Recibir y utilizar para su identificación las características del dispositivo que se envían automáticamente
    • Servir técnicamente anuncios o contenido
    • Utilizar datos de localización geográfica precisa
    • Vincular diferentes dispositivos

    MediaMath, Inc. participa en el Marco de Transparencia y Consentimiento de IAB y está sujeto a sus políticas. Puede obtener más información acerca de este socio y de su procesamiento de datos en su política de privacidad.

    Taboola

    Procesamiento de datos basado en consentimiento:

    • Almacenar o acceder a información en un dispositivo

    Procesamiento de datos basado en interés legítimo:

    • Crear un perfil para la personalización de contenidos
    • Crear un perfil publicitario personalizado
    • Desarrollar y mejorar productos
    • Medir el rendimiento de los anuncios
    • Medir el rendimiento del contenido
    • Seleccionar anuncios básicos
    • Seleccionar anuncios personalizados
    • Seleccionar contenido personalizado

    Tratamiento de datos adicional:

    • Cotejar y combinar fuentes de datos off line
    • Garantizar la seguridad, evitar fraudes y depurar errores
    • Recibir y utilizar para su identificación las características del dispositivo que se envían automáticamente
    • Servir técnicamente anuncios o contenido
    • Vincular diferentes dispositivos

    Taboola Europe Limited participa en el Marco de Transparencia y Consentimiento de IAB y está sujeto a sus políticas. Puede obtener más información acerca de este socio y de su procesamiento de datos en su política de privacidad.

    Awin

    Criteo

    Procesamiento de datos basado en consentimiento:

    • Almacenar o acceder a información en un dispositivo
    • Crear un perfil publicitario personalizado
    • Medir el rendimiento de los anuncios
    • Seleccionar anuncios básicos
    • Seleccionar anuncios personalizados

    Tratamiento de datos adicional:

    • Cotejar y combinar fuentes de datos off line
    • Recibir y utilizar para su identificación las características del dispositivo que se envían automáticamente
    • Vincular diferentes dispositivos Criteo SA participa en el Marco de Transparencia y Consentimiento de IAB y está sujeto a sus políticas. Puede obtener más información acerca de este socio y de su procesamiento de datos en su política de privacidad.

Al pulsar “Guardar configuración”, se guardará la selección de cookies que hayas realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Conoce la política de cookies.