
Así puedes moverte en Querétaro: a pie, en bus, en combi, taxi, Cabify y más
Santiago de Querétaro está ubicado en la zona centro norte de México y es considerado desde 2005 parte de la industria aeroespacial, convirtiéndose en el cuarto centro de actividades aeroespaciales más importante del mundo, después de Singapur, Dubai y Bangalore. Si planeas visitar esta ciudad, así podrás moverte:
A pie
Lo primero que te recomendamos hacer cuando llegues a la ciudad es visitar la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro, ya que fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996. Encontrarás una ciudad barroca perfectamente conservada, con templos, edificios civiles, conventos, entre otros. Estos son los lugares que hacen parte de la Zona:
-
Catedral de Querétaro: antes era el Oratorio de San Felipe Neri y a petición de un historiador, fue designada como Catedral de la ciudad en 1921 por el Papa Benedicto XV.
-
Templo de San Francisco de Asís: fue construido en 1640 y en su interior cuenta con importantes retratos barrocos chapados en oro.
-
Acueducto de Querétaro: esta edificación cuenta con 74 arcos que tienen una altura promedio de 28.5 metros y una longitud de 1,280 metros. Es un símbolo de la ciudad y uno de los acueductos más grandes del país y su construcción duró aproximadamente 9 años (1726-1735).
-
Panteón de los Queretanos Ilustres: fue inaugurado entre 1840 y 1847 y allí están enterrados 13 personajes que fueron parte fundamental en la historia de la ciudad, entre ellos el constructor del Acueducto, dos gobernadores, un arquitecto y algunos benefactores.
-
Casa de la corregidora: este edificio y monumento histórico del siglo XVIII se utilizó como Casa Real y también como cárcel. La podrás encontrar en el lado norte de la Plaza de Armas, justo en la esquina de 5 de mayo.
Bus
Los Queretanos cuentan con 95 rutas locales que pertenecen a las más de 10 empresas de buses que hay en la ciudad, Tiene un valor de \$11 MXN usando la tarjeta general y $9 MXN con tarjeta preferente. Para obtener la tarjeta, puedes hacerlo desde esta página web y buscar el centro de recarga más cercano.
QuereBús
Si lo que quieres es pasar en frente de los principales atractivos nuestra recomendación es usar el “QuereBús”. Este tranvía tiene 2 pisos y capacidad para 45 personas. Puedes escoger entre tres rutas diferentes:
Ruta promoción: tiene un valor de \$90 MXN para niños entre los 3-12 años y $120 MXN para adultos; sale cada media hora y puedes escoger un horario entre la 1:00 pm y las 7:00 pm. Ruta Cerro de las Campanas: recorrerás el Río Querétaro, el Convento de las Capuchinas, el Cerro de las Campanas y el Teatro de la República. El costo es el mismo de la ruta promoción. Ruta Acueducto: pasa por el Templo y convento de San Francisco, el Jardín Zenea, el Acueducto de Querétaro y el Templo y convento de Santa Cruz; también tiene el mismo costo que la ruta promoción.
Para más información y reservas, consulta la página web: https://querebus.com.mx/
Taxi
En Querétaro, al igual que en casi todas las ciudades del país encontrarás servicio de taxi. Se rigen por medio de taxímetros y puedes solicitarlo por llamada telefónica o pararlo en la calle.
En bici
El sistema de Bici Pública se creó en el 2011 y funciona como sistema de bicicletas compartidas. Por el momento está en el primer cuadro de la ciudad con posibilidad de extenderse a otras zonas de la Zona Metropolitana de Querétaro. Como dato curioso, la ciudad impuso una ley que dice que toda vía pública que sea construída, debe contemplar la posibilidad de incorporar derechos de vía para la circulación gratuita de bicicletas.
En Cabify
No puedes dejar de recorrer ninguno de los mágicos rincones que esta ciudad tiene para ofrecerte y qué mejor que hacerlo con una app segura y confiable como Cabify. Descarga la app y viaja con conductores profesionales, en vehículos impecables y a bordo del mejor servicio.
Si además de recorrer la ciudad, necesitas enviar o recoger cualquier cosa, nuestro servicio de envíos también está disponible, rápidos, confiables y al mejor precio. Consulta nuestras tarifas aquí.